Cómo acortar distancias entre Chile y Madrid al ritmo y al son de Ana Tijoux

La polifacética artista Ana Tijoux llega este sábado 17 de octubre a Madrid, para actuar en el Círculo de Bellas Artes, dentro del ciclo Frontera Círculo

Es una de las grandes referentes femeninas del panorama musical internacional. Ella es la eléctrica, potente y activista Ana Tijoux, que llega este mismo sábado 17 de octubre directamente desde Chile hasta España. Madrid acogerá uno de los conciertos de la talentosa rapera, compositora, letrista y arreglista chilena. Y es que, para quien todavía no lo sepa, Tijoux actuará en el Círculo de Bellas Artes, en el circuito musical Frontera Círculo.

Ana Tijoux como referente musical

La conocíamos junto a su banda de rap Makiza, con la que luchaba activamente contra el régimen militar chileno. Sin embargo, poco después pegó el salto en solitario. Era el año 2007, y su discurso, su lucha por el feminismo y su activismo permanecían intactos. Una base en la que se ha sustentado toda una carrera que no ha hecho más que cosechar éxitos: cuatro álbumes de estudio, un Latín Grammy (2014) y varias nominaciones en los MTV Awards, MTV Video Music Awards, Indie Music Awards y Premios 40 Principales. Sin olvidarnos de un quinto trabajo discográfico y un primer libro de poesía en camino.

El ciclo Frontera Círculo

Frontera Círculo nace como sello en 2009, con la intención de abrir las puertas del Círculo de Bellas Artes a esa música fronteriza e independiente que transita en paralelo a los canales convencionales de producción, distribución y exhibición musical. Desde ese momento, el sello no ha dejado de evolucionar hasta este momento, generando tras de sí todo un movimiento y todo un circuito que trata de acercar al público a unas propuestas musicales mestizas, fronterizas, variadas. Una especie de festival en patito comité que este año, contará con la presencia de nuestra querida artista chilena o la de Susan Santos.

Así que sin más dilación, recordamos que este sábado 17 de octubre tenemos cita en el Círculo de Bellas Artes con Ana Tijoux. Si no tienes tu entrada todavía, ¡corre! Puedes conseguirla en Eventbrite (puedes pinchar aquí).

También podría interesarte