Hablamos con María Campos sobre «Santo Entendimiento»

Tras publicar su nuevo álbum de estudio «Santo Entendimiento», hablamos con María Campos sobre él, en una conexión muy especial España-Argentina

La entrevistamos hace poco más de un año en Madrid, cuando cruzó el charco para presentar su álbum debut, llamado «Popular». Se trata de la talentosa artista argentina María Campos, que nuevamente está de estreno. Y es que recientemente ha visto la luz su nuevo trabajo, «Santo Entendimiento». Un trabajo lleno de canciones escritas desde las entrañas, de las propias experiencias de la cantautora que, además, se está alzando como una de las figuras más relevantes de su país. Y es que no solo ha puesto banda sonora y sintonías a una gran multitud de series televisivas; también colaboró con Fito Páez, con quien compartió escenario, convirtiéndose en una de las grandes experiencias de la cantautora.

Mujer fuerte, mujer que canaliza lo vivido en música y papel, mujer que en lugar de llorar ironiza, justiciera emocional, niña y madre, madre y niña. Esencia y personalidad que ha vuelto a volcar en este «Santo Entendimiento», igual que ya hizo en su primer «Popular». Sin embargo, en estas nuevas canciones que presenta se ha atrevido a experimentar con nuevos sonidos, yendo un paso más allá si cabe. De esta manera, en este disco conviven en armonía géneros como el rap, la payada y el folklore. Pero todo ello sin dar de lado ese esencia tan suya: os estribillos melódicos y las letras con ironía. Un disco que merece la pena ser escuchado, aunque de momento no puede sentirse en directo, ya que el coronavirus ha frenado todo el panorama musical. Y más en Argentina, donde aún continúan en pleno confinamiento (desde hace ya más de cinco meses).

Un verdadero ciclón dentro y fuera del escenario. Una artista de los pies a la cabeza, a la que hemos tenido la oportunidad de entrevistar de nuevo. Eso sí, por videoconferencia. Aún así ha sido muy buen punto para acercar, un poquito más, dos países como España y Argentina.

También podría interesarte