La noche en la que Cives incendió toda la Sala Rockville de Madrid

Probablemente fuera uno de los pocos conciertos de este 2020, pero Cives o perdieron la oportunidad de presentar «Incendio» en casa, en Madrid

La Sala Rockville de Madrid tembló el pasado miércoles 7 de octubre al ritmo de Cives. No estuvieron solos tampoco, pues compartían cartel con el músico y compositor Marc Wile. Una cita ineludible, un acierto total el haber acudido. Y más en los tiempos que corren, en los que es más que imposible que un concierto salga adelante y no se cancele. Pero ellos salieron adelante, consiguiendo a su vez, enganchar y arrasar con todo el público; además de quemar toda la ciudad.

Pero, ¿quiénes son Cives?

A golpe de rock noventero y ciertos toques pop, Cives nació en el corazón de Madrid en 2018. Era el surgimiento de una nueva banda, pero con la experiencia y el recorrido de quien ya ha estado previamente sobre los escenarios. Mucha carretera y muchos conciertos llevaban ya a sus espaldas todos y cada uno de los miembros de esta nueva formación.

Sin embargo, con Cives ya en marcha, Bea Lacher (guitarra), Jara Carrasco (voz), Carlos Bravo (bajo) y Josu Fernández (batería), comenzaron a trabajar, comenzaron a marcar la incipiente senda de la banda, que dio sus primeros coletazos con los singles que lanzaron a finales de 2018: su particular versión del «Bella Caio» y la canción «No Pido Nada». Primer paso que, poco a poco, fue dando forma a «Incendio», el EP debut de los madrileños. Trabajo concebido bajo los mandos de Diego Gila y que irrumpe, de manera muy potente en el panorama: y es que no solo han tenido oportunidad de presentarlo en diferentes escenarios, con él también han conseguido una merecida nominación en los Premios MIN.

Actualmente, aunque se encuentran trabajando en su próximo álbum, Cives no ha perdido la oportunidad de seguir presentando «Incendio», aún con la complicada situación que está viviendo la música. Y aunque el de la Rockville haya sido uno de los pocos conciertos de 2020, ha sido una auténtica sorpresa.

También podría interesarte