DELACUEVA atacan de nuevo con «Miente» y se alían con Erin Memento

«Miente» es el nuevo single de DELACUEVA, alzándose como el cuarto adelanto del que será el álbum debut de la banda zaragozana

Si ha habido una banda que nos haya cautivado este confinamiento, ha sido DELACUEVA, una de las bandas que participó en nuestras «Píldoras Encadenadas». Un descubrimiento que merece ser escuchado. Y ahora, están de enhorabuena, ya que acaba de ver la luz su nuevo single, llamado «Miente». Una canción a ritmo de funk y pop, pero con una actitud muy rock, que nos prepara para el que será su gran álbum debut. El gran regreso de la banda zaragozana tras sus anteriores temas «El Invierno en las Bahamas», «Quisiera Morderte» junto a Matafuego Club y «Estampida».

El paso al frente de DELACUEVA con «Miente»

«Miente» ha supuesto el regreso de la banda tras la llegada de sus tres anteriores singles. Y, por supuesto, lo han hecho acompañados: y es que no han desaprovechado la oportunidad de aliarse con la cantante, compositora e ingeniera de sonido zaragozana, Erin Memento. Una artista de lo más completa con un gran bagaje: Los Ángeles, España y artistas como Enrique Bunbury, Juan Covarrubias y Revólver Plateado.

Una alianza inquebrantable, cuyo resultado ha sido increíble. Y es que, juntos, han dado forma a esta canción que, en forma de reproche, habla sobre esa amarga sensación de sentirse utilizado, tras un encuentro sexual esporádico. Y, precisamente juntos, han conseguido que este tema adquiera una nueva perspectiva, viajando a través de esa sonoridad funk-disco oscura y fangosa, que a su vez, nos lleva a una atmósfera sexual, densa y pegajosa.

Con este «Miente», DELACUEVA han dado un paso al frente, acercándonos aún más al que será su álbum debut, que verá la luz muy pronto. Un trabajo que empezó a concebirse en noviembre de 2019, gracias al premio con el que se alzaron en el certamen Ambar Z Music. Un disco que sabemos que se convertirá en discazo. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de la música de los zaragozanos.

También podría interesarte