Sumergidos de lleno en las entrañas de Medusa Box, gracias a «Dashes»

Con «Dashes», los gerundenses Medusa Box nos regala la tercera píldora de su inminente nuevo disco, que llevará por título «I Love Astronomy»

A golpe de distorsión y por la puerta grande. Así regresa el quintento gerundense Medusa Box. Y, por supuesto, lo hacen con un tema nuevo: ya es nuestro «Dashes», una canción que supone el tercer aperitivo del nuevo trabajo discográfico de la formación, «I Love Astronomy». Por supuesto, este adelanto no llega solo, pues lo acompaña un especial videolyric, realizado por el propio Enric Mont, voz y guitarra de la banda.

«Los fluidos se distorsionan, se entrelazan sin caer nunca en la unidad. Nos fascinan por su naturaleza cambiante, y sus desplazamientos sin origen ni final. Un poco como la verdadera historia de la humanidad, falsamente lineal y falsamente acumulativa, preconcebida, diseñada y condicionada por nuestra caduca visión y experiencia ancestral. Sólo siendo atemporales e omnipresentes alcanzaríamos la total verdad».

Con esta particular reflexión hacen aparición en «Dashes». Y es que el quinteto de La Bisbal d’Empordà reflexionan sobre el universo y nuestra existencia en este nuevo adelanto, que ha seguido el rastro de los dos anteriores, «Bending Time» e «Interference». Asuntos trascendentales que llegan a ritmo de distorsión, con cambios de ritmos, armonías, un potente solo de guitarra y una jugosa línea de bajo. Elucubraciones varias que se complementan con imágenes: concretamente con las del videolyric que acompaña, que además, ha sido realizado en las entrañas de la banda. Sí, ha sido el propio Enric Mont quien se ha encargado de toda su concepción y realización.

Pero a partir de aquí, ¿qué es lo que queda por llegar? Por supuesto, el nuevo álbum de Medusa Box, que verá la luz en breves. Queda menos para escuchar «I Love Astronomy», que ha sido grabado en el corazón de los Estudios Musiclan y los Estudios Nautilus, bajo los mandos de Lluis Cots. Un álbum que se plantea de manera conceptual y que nos embarcará en el universo creativo propio de los de Girona. Universo en el que cada miembro de la banda tiene una tarea asignada, quedando de tal manera la tripulación: The Governor (Jordi Bosch, bajo), The Mechanic (Nil Bribian, batería), The Passenger (Enric Mont, guitarra y voz), The Philosopher (Adrià Bravo, sintes) y The Mathematician (Emili Bosch, guitarra). ¿Listos para meternos de lleno en el eléctrico y electrónico mundo de Medusa Box?

También podría interesarte