Emprendiendo el viaje hacia «Saturno», de la mano de Kuqui Alegre

Kuqui Alegre ataca de nuevo, y lo hace con el segundo adelanto de su próximo trabajo: ya está aquí «Saturno» y nosotras estamos listas para viajar a él

«Saturno es todo aquello que pasa mientras estás en un viaje de emociones, estímulos provocados a consciencia para tocar todo aquello que no puede ser tocado». 

Como un soplo de asiré fresco y con una propuesta diferente, alegre. Así se ha plantado Kuqui Alegre ante nosotras en estos tiempos tan complicados e inciertos. Con unas letras directas, unos arreglos mimados y una producción cuidada hasta lo obsesivo, los temas del artista extremeño son un regalo. Regalo que ha tomado forma con su nuevo tema «Saturno», que ha inundado nuestras vidas como agua de mayo.

«Saturno es pasártelo bien con lo prohibido e incluso amarlo».

Pero, ¿qué nos encontraremos ante este nuevo «Saturno»? Por lo pronto, es el segundo adelanto del nuevo trabajo de Kuqui Alegre, «Fantástico y Viral». Pero no solo eso. Si continuamos ahondando en él, nos daremos cuenta de que que retrata el romántico viaje alucinógeno de una pareja, a ritmo de electrónica, igual que ya hizo el artista en su primer single, «Lo dejo todo».

Aunque no solo eso, ya que si seguimos quitamos capas a esta canción y si citamos al propio Alegre, «experimentar con sensaciones y estilos musicales es lo que más enriquece a un individuo que juega a ser músico». Et voilà! Indicio de lo que nos encontramos en «Saturno»: experimentación pura y dura, pero con el estilo y la dinámica de Kuqui.

«Saturno no es solo un planeta del sistema solar, es la gloria hecha persona, es la persona hecha planeta»

Grabada en Madrid por el propio Kuqui y Oscar Claros (Manolo Tena o Piratas, entre otros), «Saturno» nos hace viajar entre las diferentes sonoridades del pop electrónico de los años 80. Además de mezclar toda esa estética que ya caracterizaba a Kuqui Alegre, y ese estilo tan propio del artista a la hora de crear letras, que no dejan de ser directas, frescas y extremadamente divertidas.

Sin duda, una verdadera joya que tenéis que escuchar de inmediato. ¿Listos para emprender el viaje hacia «Saturno»?

También podría interesarte