Revolución siempre ha sido nombre de mujer: ya están aquí Ginebras

Cultura pop, descaro y muchas ganas de comerse el mundo: Ginebras están de vuelta con su primer álbum de estudio, «Ya dormiré cuando me muera»

Han sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos. Y es que, con tan solo un año de vida, ¿quién nos conoce a las eléctricas Ginebras? No sabemos vosotros, pero nosotras entramos en bucle con «Con Altura», gracias a la bailable e increíble versión que hizo el cuarteto de la archiconocida Rosalía. Ritmos ochenteros, lo mejor del rock y letras ácidas, tras un sello puramente femenino. Una fuerza que arrasa con todo y que, al menos a nosotras, nos ha vuelto locas. Locura que se ha multiplicado, a pasos agigantados, con la llegada del primer largo de la banda, llamado «Ya dormiré cuando me muera». Un trabajo editado por Vanana Récords, que vio la luz el pasado viernes 25 de septiembre.

La revolución tiene nombre de mujer: Ginebras

Con un sello tan particular como único, Ginebras se han hecho con nosotras desde un primer momento. Llamémoslo «tonti-rock» o llamémoslo «pop festivo», pero es único. Y así ha quedado patente en el primer álbum del cuarteto, «Ya dormiré cuando me muera».

Un trabajo formado por nueve variopintas canciones que nos muestran todas las facetas de Magüi, Sandra, Raquel y Julia. Así lo demostraron en sus primeros singles de adelanto: «Chico Pum», «Vintage» y «Paco y Carmela». Y así lo han demostrado en el resto de canciones que han desvelado. Un álbum que, sin duda alguna, rezuma energía, libertad, descaro y ganas de comerse el mundo. Algo paradójico, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia: pero es que ellas están dispuestas a revolucionarlo todo con sus canciones plagadas de referencias pop y con las que pretenden hacernos disfrutar y bailar. Canciones tan cargadas de personalidad y esencia, que además, traspasan todo los límites posibles. Unas canciones en torno a las cuales han construido todo un universo estético y musical. ¿Preparados para adentraros en la época más retro pop y naíf del momento? ¡Bienvenidos a Ginebras!

También podría interesarte