Anne Lukin y «Lento»: la innata capacidad de hacer magia en 2 minutos

Anne Lukin vuelve a estar en boca de todos tras la publicación de «Lento», nueva pincelada de su álbum debut, que verá la luz a principios de 2021

La benjamina de Operación Triunfo 2020 y la chica de la voz dulce que terminó conquistándonos con «Salté», el primer single que publicó y que se fraguó en el mismo programa. Este fue el primer paso de Anne Lukin, quien tras salir del talent show no ha dejado de trabajar: primero, sorprendiendo al mundo con «Volver a mí» y ahora, con su nuevo adelanto «Lento» (que vio la luz ayer miércoles 23 de septiembre). Una canción con la que, además, nos da las primeras pinceladas de su álbum debut, que verá la luz a principios de 2021.

La mágica Anne Lukin nos da las primeras pinceladas de su álbum

una artista mágica que desprende lo mismo en sus canciones. Así es Anne, que define de la siguiente manera este nuevo adelanto, «es un viaje: imaginaba un cielo lleno de nubes, la brisa rozándome la cara, el silencio…Quería hablar sobre la necesidad que tenía de madurar, sobre lo rápido que va todo, las prisas que nos envuelven. Lento es un comienzo, habla sobre escuchar mi voz y aprender a no dejarme llevar, sobre lo mucho que esta decisión me está cambiando». Toda una declaración de intenciones. «Lento» ha llegado para quedarse y lo ha hecho gracias al gran equipo que ha formado la de Iruña junto a Ricky Falkner y Martí Perarnau, en el mejor lugar posible: La Casa Murada. Además, ha llego acompañado de un increíble videoclip, narrado en un sobrio y elegante plano secuencia cinematográfico, en el acantilado de Mora (Tarragona).

Del mismo modo, el disco ha sido grabado junto al tándem Falkner-Perarnau y, además, contará con una colaboración muy especial: la de Zahara. Un disco del que, por lo pronto, sabemos poco más allá de este detalle y de que verá la luz en 2021. Y que, por supuesto, ha tenido un proceso compositivo un tanto extraño: y es que Anne Lukin lo compuso durante el confinamiento, antes incluso de que finalizara Operación Triunfo, programa en el que participaba.

Ya con tres singles en la calle, que además, han cosechado un éxito increíble, todos estamos ansiosos por poder ver a Anne en directo. Con perspectivas de un nuevo álbum, la idea de la gira también permanece, aunque andaremos siempre pendientes de cómo evolucione la situación sanitaria actual. Eso sí, de momento, ha habido privilegiados que han podido disfrutar de la artista de Iruña en vivo y en directo: y es que actuó este verano en el Festival de Pedralbes de Barcelona, ante 400 personas.

También podría interesarte