Falta de «Respiración» tras descubrir el EP debut de Basilea

Basilea, la banda liderada por Jon Oyster, está de enhorabuena: y es que el pasado viernes 11 de septiembre, lanzó al mundo su EP debut, «Respiración»

Conocimos a esta banda barcelonesa hace unos meses, durante el confinamiento, de hecho. Y lo cierto es que fue como una especie de bálsamo en medio de tanta incertidumbre y miedo. Se trata de Basilea, la formación encabezada por Jon Oyster y el proyecto más personal del artista catalán. Un proyecto del que ya nos ha ido dando pequeñas pistas, tras la publicación de sus dos primeros singles «Voz Interior» y «La Chica del Tren». Sin embargo, todos los que ya vivimos enganchados de Basilea, ya estamos de enhorabuena, ya que este pasado viernes (hace apenas tres días), vio la luz su EP debut. Ya es nuestro este «Respiración».

Una joya llamada «Respiración»

El de Basilea ha sido un nacimiento complicado y es que ha surgido en un contexto extremadamente complicado: con la música contra las cuerdas y con muy pocas expectativas de poder recorrer escenarios en los que darse a conocer. Sin embargo, admiramos esta valentía y esa capacidad de salvarnos. Y Jon Oyster lo ha conseguido con este primer EP, «Respiración». Un trabajo compuesto por cuatro canciones, que ya se ha convertido en una auténtica joya. Ya quedó demostrado con las dos primeras canciones que pudimos escuchar de la formación, «Voz Interior» y «La Chica del Tren». Pero que, sobre todo, se ha afianzado al descubrir las dos nuevas canciones. Mientras que «No sé bailar» se alza como de los temas más apoteósicos y sencillos del EP; «Tu Compás» muestra la parte más potente y desgarradora del artista.

Un trabajo de apenas 15 minutos en el que queda patente que Basilea llega pisando muy fuerte y que lo hace sin ningún temor, ni a experimentar, ni a arriesgar. Y ese tipo de personalidad artística, nos encanta. Por el momento, y a expensas de comprobar qué nos depara el futuro, lo único que podemos decir es que escuchéis ya «Respiración».

También podría interesarte