«Eso que tú me das», el documental de Pau Donés, llega a los cines

A partir del 30 de septiembre, el legado de Pau Donés será más grande: ese día se entrena el documental del artista, la última charla con Jordi Évole

Ya sabíamos que su legado y que su recuerdo permanecerían eternamente, imborrables a pesar del paso del tiempo. Sin embargo, Pau Donés tenía un último regalo para nosotros, poco antes de que se apagara su vida, a causa del cáncer contra el que luchaba desde hacía tiempo. Y es que se guardó una sorpresa, llevada a cabo junto a Jordi Évole: fue precisamente con él, con quien tuvo una última charla. Una charla que llegará a la gran pantalla el próximo 30 de septiembre: y llegará en formato documental, «Eso que tú me das». Una cinta muy especial y esperada que llegará poco más de dos meses después de su fallecimiento y que, por el momento, tan solo se ha podido disfrutar en el Festival de Málaga.

Pero volviendo atrás en el tiempo, ¿cómo surge la idea de grabar este documental sobre el artista? El propio Jordi Évole, lo explicó en Esquire de la siguiente manera: «Me llamó y me dijo que quería dar una entrevista como nunca se la he dado a nadie, desde un lugar inédito porque ‘Jordi, me estoy muriendo’. Y le entrevistamos en la Vall d’Aran».

Una entrevista de lo más personal en la que, 15 días antes de fallecer, Pau Donés volvió a dar una lección de vida a todos, con su entereza, su fuerza y su valor. Además de por su eterno agradecimiento. Aunque agradecidos deberíamos estar nosotros. Y esta cinta será un recordatorio nítido de todo lo que él nos dio en vida. Además, el documental que veamos a través de la pantalla, será doblemente especial, ya que parte de lataquilla

«Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento», reza la sinopsis del documental, dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara.

También podría interesarte