«Canto Alegre», nuevo single de Vermú: una oda a las raíces manchegas

Los albaceteños Vrmú están de vuelta con «Canto Alegre», el primer single de su nuevo álbum: una canción con la que recuperan sus raíces, su folclore

Desde el corazón de Albacete, nos llega una nueva banda a la que acabamos de conocer. Y es que el talento está escondido en cualquier parte y puede manifestarse en cualquier momento. Hoy hablaremos de Vermú, que nos están preparando ya para el lanzamiento del que será su segundo trabajo de estudio. Aunque antes, han irrumpido con «Canto Alegre», el primero de sus adelantos. Una canción que es toda una declaración de intenciones y que está destinada a convertirse en un himno con tintes pop/rock luminoso, pero con una influencia clara del folclore manchego, gracias a ese predominio de las guitarras y las percusiones.

Concebida en Estudios Uno bajo la producción de Carlos Hernández, «Canto Alegre» pretende recordarnos esa importancia de celebrar cada día antes de que nos sea arrebatado. Una idea que está increíblemente potenciada por el videoclip que acompaña, que ha sido grabado entre La Ronda y Herencia. Todo ello, bajo las directrices de José Manuel Espinosa. Un vídeo que narra una historia cargada de nostalgia, pero que también da una perspectiva alegre y esperanzadora del inexorable paso del tiempo. De esta manera, es cómo la canción de Vermú termina convirtiéndose en un canto a la vida y a la celebración, en un homenaje a la gran herencia cultural manchega.

Con este nuevo «Canto Alegre», Vermú nos hacen viajar al pasado, pero sin abandonar el presente. Una canción con la que inician un nuevo camino hacia su nuevo trabajo, en el que nuevamente, mostrarán ese estilo y esa esencia que tanto los caracteriza. Todo ello, dos años después del que fuera su primer álbum de estudio, que llevaba por título «Los Páramos Cerrados». ¿Preparados para la nueva revolución llamada Vermú?, ¿qué os ha parecido este primer «Canto Alegre»? Si no lo habéis escuchado todavía, ya le podéis dar al play.

También podría interesarte