Regresamos al «Origen» con Fuel Fandango: nos vemos en La Riviera

Este sábado 12 de septiembre tenemos una cita muy importante en La Riviera: Live Nation Presenta a Fuel Fandango y a su trabajo, «Origen»

Escribir sobre música en vivo en estas semanas está siendo de lo más complicados, igual que programar conciertos y festivales. Y es que, cada día, acudimos a eventos y eventos culturales que, a última hora, terminan cancelándose. A pesar de que en estos meses de nueva normalidad, no se han registrado brotes de coronavirus en ninguno de ellos. Aún así, es nuestra obligación seguir informando, seguir hablando. Porque no entendemos nuestra vida sin música y porque siempre estaremos de su lado.

Hoy, queremos dedicar este espacio al festival organizado por Live Nation en La Riviera. Ciclo que lleva celebrándose desde el mes de julio y que también ha sufrido alguna cancelación o aplazamiento. Ciclo que esperamos que, a pesar de las adversidades, pueda seguir celebrándose. Ciclo que lleva por nombre Crew Nation Presenta, que el próximo sábado 12 se septiembre acogerá el concierto de Fuel Fandango. ¿Tenéis la fecha apuntada en vuestras agendas?

Un terremoto llamado Fuel Fandango

Revolucionaron todo nuestro panorama musical a principios de esté extraño 2020, cuando publicaron su último trabajo discográfico, «Origen». Un disco que llegaba cuatro después de «Aurora», alzándose como uno de los más especiales. Y es que en él, el dúo formado por Nita y Ale Acosta, rescataban sonidos mucho más primitivos, más de raíz, buscando el centro de todo y haciendo honor al propio título del álbum. Más percusiones, que se entremezclan magistralmente con el flamenco y el castellano, creando así una identidad muy marcada y personal. Porque solo Fuel Fandango suena a Fuel Fandango. Y así lo han vuelto a demostrar en el tema inédito que han publicado recientemente junto a Juancho Marqués, «Nuevo Mundo».

Ahora y tras el gran parón provocado por el coronavirus, que nos ha puesto en jaque a todos, Fuel Fandango regresa a los escenarios en un concierto de lo más especial: la cita será este sábado 12 de septiembre en La Riviera, dentro del circuito musical Crew Nation Presenta. Un circuito que pretende recaudar fondos para todos aquellos profesionales de la industria musical que se han visto afectados ante la falta de trabajo durante esta crisis sanitaria. ¿Tienes ya tu entrada? Consíguela ya, pinchando aquí.

También podría interesarte