Nuestro «Salvavidas» tiene nombre de mujer: Yoly Saa irrumpe de nuevo

La joven artista gallega Yoly Saa reaparece justo en el momento en el que más la necesitamos, y lo hace con su nuevo tema «Salvavidas»

Es una de las grandes promesas del panorama musical actual, además de ser un gran descubrimiento. Se trata de la artista galleta Yoly Saa, que ha vuelto a irrumpir y atraparnos con su nuevo single, que lleva por título «Salvavidas». Una canción que es pura esencia y pura sensibilidad. Una canción que es más ella que nunca y que nos traslada, en apenas un segundo, a un universo completamente nuevo. Todo ello gracias a su particular y dulce voz, convertida ya en su mejor arma.

«Salvavidas» llega en un momento un tanto complicado, haciendo honor a la palabra que lleva por título. Aunque la realidad de este tema es bien distinta, ya que está especialmente dedicada al padre de la artista gallega, a quien agradece todo el apoyo, enseñanzas y cariño recibido. Como resultado, ha parido un precioso tema con sonido a bolero clásico, concebido con la inestimable ayuda de Dodo Foie y Apolo Vice, productores habituales de Yoly Saa.

La llegada de «Salvavidas» ha llegado, además, muy poco tiempo después de que la gallega debutara con su trabajo discográfico «Magma» y de que lanzara alguno de sus vídeos grabados durante su pasado concierto en la Sala El Sol (en el que consiguió colgar el cartel de entradas agotadas). Y en directo nos habría encantado seguir viéndola, pero la crisis sanitaria que paralizó el mundo lo impidió, dando un poco de tregua después del confinamiento. Al menos, con esta incierta nueva normalidad, pudimos disfrutar del directo de la compositora en Madrid (en el mes de junio) y en Alicante (en agosto), ambas fechas junto a Ainoa Buitrago. Tan solo esperamos que muy pronto podamos seguir disfrutando de la música en vivo y, por ende, de ella.

De cualquiera de las maneras, lo que parece claro es que a pesar de la juventud, Yoly Saa tiene un talento innato, que ya la ha llevado a compartir escenario con artistas como Andrés Suárez, Marta Soto o Dani Fernández. Un talento innato que no debe pasar desapercibido. Así que, ¿a qué estás esperando para tener a la artista en tus listas de reproducción?

También podría interesarte