«El futuro está pasando» o el particular homenaje de El Capitán Elefante

El Capitán Elefante rinden homenaje a todos los profesionales de la industria de la música en el videoclip de «El futuro está pasando»

Tomando como base la complicada situación que estamos atravesando y los momentos tan delicados que está viviendo el sector de la cultura, hay artistas que quieren poner de manifiesto la enorme labor que realizamos día a día. Es el caso de El Capitán Elefante, que en su último tema «El futuro está pasando», homenajean a todos los profesionales del sector musical.

Esta canción es muy especial, ya que su videoclip fue grabado en directo en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, lugar en el que la banda presentó su último trabajo «Electroconfort», antes de que estallara toda esta situación del Covid-19. Y es que en este vídeo se puede ver a todo el gran equipo de profesionales que hace posible un concierto. Los mismos miembros de El Capitán Elefante aseguran lo siguiente:

«La idea de este video era enseñar la parte que no se ve en una actuación, lo que hay antes y después, que la gente viera el trabajo y el personal que hay implicado a la hora de hacer un concierto solo utilizando los recursos imprescindibles para ello, sin llevar escenografía a penas y reduciendo el personal lo máximo posible para poder realizarlo».

Aparte de todo ello, ¿qué más hace especial este «El futuro está pasando»? Porque sí, aparte de ser un cántico irónico ante la situación que estamos viviendo, también hace un especial guiño a una de las bandas de los 80 que más han marcado la escena musical: Mecano. Tal y como asegura la banda: «cuando estábamos creando el tema, nos surgieron una serie de acontecimientos que nos relacionaban con ellos, algo que nos hizo mucha gracia y a la vez nos pareció un mensaje, así que decidimos darle ese toque final que puede recordarte a ellos».

Sin duda, «El futuro está pasando» está preparada para convertirse en himno. ¿La habéis escuchado ya?

También podría interesarte