«Nuevo Mundo»: la alianza entre Fuel Fandango y Juancho Marqués

El pasado sábado, Fuel Fandango sorprendieron al mundo con el lanzamiento de un tema inédito junto a Juancho Maqués, «Nuevo Mundo»

Septiembre siempre ha significado volver al cole, volver a la rutina. Y precisamente con este regreso, también podemos escuchar nuevas novedades musicales, aunque en esta ocasión, estemos viviendo uno de los años más extraños. Por fortuna, artistas como Fuel Fandango nos han venido a salvar con temas como el último que han publicado: «Nuevo Mundo» ya está aquí, con la colaboración especial de Juancho Marqués. Una canción hecha especialmente para que soñemos, para que fluyamos, para que soñemos despiertos y para que miremos al cielo esperanzados, precisamente en un momento como el que estamos viviendo actualmente. Un cántico a todo lo que está por llegar: un mundo nuevo, mucho mejor que el que conocemos ahora.

«Nuevo Mundo» sirve de inciso en esta vida caótica e incierta, a la par que nos traslada a un lugar remoto alejado de todo tipo de caminos y senderos. Una canción que nos permite conocer y adentrarnos en el espectacular combo que forman Fuel Fandango y Juancho Marqués, recreando un mundo onírico y, esperamos que real dentro de poco. Una canción que en unos días ha supuesto una revolución: y es que su videoclip, grabado en la ciudad de Viveiro (Lugo) por Instinto Films, acumula ya más de 70.000 visitas. Y solo ha necesitado tres días. ¿Alguien más dudaba del talento innato de estos artistas?

«Nuevo Mundo» también es especial porque llega después de que Fuel Fandango irrumpieran con su último trabajo «Origen», con el que rápidamente alcanzaron el número 1 en las listas de ventas. No es para menos, ya que este álbum enamora por completo desde la primera escucha, mostrando nuevamente la esencia más pura de la banda y cantando al mundo, al inicio de todo, de lo que somos y de todo aquello en lo que nos convertiremos. Y tal fue el éxito que, del mismo modo, agotaron entradas en numerosas ciudades: Sevilla, Almería, Granada o Madrid.

Ahora, es momento de recomponerse, de adaptarse a la nueva normalidad, de retomar todo lo que dejaron en stand by, de recolectar con nuestro propio origen y de descubrir un nuevo mundo.

También podría interesarte