Aranda de Duero vuelve a iluminarse al son de Guitarricadelafuente

El talentoso Guitarricadelafuente aterrizó el pasado viernes en Aranda de Duero, tras el reciente confinamiento de la ciudad, que vibró al son de su música

Después de meses y meses en silencio. Después de un confinamiento de dos semanas. Aranda de Duero volvió a vibrar al son de la música. Y lo hizo el pasado viernes 21 de agosto, gracias al prometedor Guitarricadelafuente, quien en muy poco tiempo, ha arrasado y conquistado multitud de corazones. El joven artista dio un espectáculo de lo más especial, después de haber recorrido Burgos y a expensas de pasar por Gijón. Y es que, Aranda, ciudad de la música, del arte, de la cultura; ciudad que es sinónimo de casa, tenía muchas ganas de un buen concierto. No era para menos después de todo lo que nos ha tocado vivir.

Ante la imposibilidad de celebrar el Sonorama Ribera, Aranda de Duero ha puesto en marcha un plan alternativo, que ha ocupado todo el verano. A pesar de verse interrumpido por la cuarentena de dos semanas impuesta este mes de agosto, la música no ha dejado de sonar incluso en los peores momentos. Tras ese parón, ha sido Guitarricadelafuente uno de los primeros en poner banda sonora a la ciudad burgalesa. Y a nuestras vidas.

Concierto con aforo reducido a 400 personas en el exterior del Centro Cívico Virgen de las Viñas, donde en todo momento, se suguieron todas las medidas de seguridad. De hecho, el público permaneció sentado con sus mascarillas, manteniendo el distanciamiento social pertinente y haciendo uso del gel hidroalcohólico. Un concierto que se desarrolló con total normalidad y que emanó magia y sensibilidad por todos lados. No era para menos cuando es Guitarricadelafuente el que se encuentra sobre el escenario. Desde allí, nos tocó el alma con cada una de las canciones que nos presentó. «Agua y Mezcal», «Guantanamera», «ABC», «Nacido pa ganar» y, por supuesto, su último single «Ya mi mamá me decía». Un concierto de 10. Un concierto del que todavía no hemos regresado.

Nuestro compañero Makeda capturó, con mucho acierto, los momentos más especiales de este concierto de Guitarricadelafuente, en el que se demostró que la cultura es segura. Y que Aranda de Duero siempre será el epicentro musical más importante y fascinante del país.

 

También podría interesarte