Ainoa Buitrago o cómo la sensibilidad se convierte en música

Tras haber publicado su último single «Lo que fuimos», hablamos y nos enamoramos de la joven artista madrileña Ainoa Buitrago

Hablar de talento musical, muchas veces, puede resultar un tanto subjetivo. Tan subjetivo como personas pueda haber en el mundo. Además, las personas talentosas suelen estar escondidas en los lugares más recónditos del planeta, sin hacerse notar o haciéndolo muy tímidamente.

Y hoy en Verdadera Locura queremos hablar de una artista a la que hemos descubierto muy recientemente y que estamos seguras que, más pronto que tarde, estará en boca de muchos. Se trata de La joven Ainoa Buitrago, quien hace apenas unas semanas lanzó su nuevo single, «Lo que fuimos». Una canción que desde el principio, nos ha enamorado sin remedio alguno. Así y todo, la trayectoria de la artista viene de lejos. Y es que, escondida tímidamente entre las sombras, irrumpió en el panorama musical con uno de sus primeros temas, llamado «Venecia». ¿Qué tiene de especial? Que el mismísimo Andrés Suárez colaboró con ella, convirtiéndose posteriormente en su mentor y en su mayor fan.

Un maestro de lujo y una meteórica y ascendente carrera. Todo eso es lo que le espera a Ainoa Buitrago que, desde ese momento, no ha dejado de trabajar. Incansable. Imparable. De hecho, nos ha seguido regalando piezas musicales como este último single, «Lo que fuimos». O colaboraciones con otras bandas, como Veintiuno. Y aunque es cierto que el confinamiento lo ha frenado todo bastante, la madrileña ha recuperado un poco su actividad, ya que el pasado 14 de agosto actuó en Altea junto a Yoli Saa.

En medio de esta locura de situación que estamos viviendo y a pesar de toda la futura incertidumbre, pudimos hablar y ponerle cara a Ainoa Buitrago, que muy alegremente respondió a todas nuestras preguntas. ¿Queréis saber todo lo que nos contó? Pues ya podéis darle al play, porque el vídeo ya está disponible en nuestro canal de YouTube.

 

También podría interesarte