Conociendo a Anabel Lee: avalancha musical que llega desde Terrassa

Son jóvenes pero apuntan maneras: ellos son Anabel Lee, quienes además de irrumpir con dos particulares versiones, están trabajando en su álbum debut

Son jóvenes, pero tienen una fuerza arrolladora. Ellos son los egarenses Anabel Lee, quienes irrumpieron hace algunos meses con su particular versión de «Comprada», uno de los temas más reivindicativos de Pepa Flores, Marisol. Aunque con magistral destreza, recientemente lo han vuelto a hacer con la segunda de sus covers, atriviéndose esta vez por Don Patricio y su «Enchochado de Ti». Eso sí, en ambas ocasiones se ha apreciado claramente la personalidad y estilo de la formación. Versiones al más puro estilo punk pop. Punk pop que muy seguramente también podamos apreciar en su futuro álbum debut, en el que actualmente están trabajando, junto a Carlos Hernández Nombela a la producción.

Con un rollo muy DIY (‘Do It Yourself’ o ‘Háztelo Tú Mismo’), la banda ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes descubrimientos de las últimas semanas. Lo cierto es que ya apuntan maneras, a pesar de ser todos tan jóvenes. Y de batallar ellos solos por hacerse un hueco, por hacerse notar (y es que, entre otras cosas, son ellos mismos los que diseñan y crean sus propios videoclips). Como resultado: Anabel Lee han arrasado con todo en muy poco tiempo, como una potente avalancha musical y llena de actitud. Con tan solo dos versiones y un disco en camino, los de Terrassa han sido finalistas en concursos para bandas emergentes, como el reconocido Vodafone Yu Music Talent. Además, de ser seleccionados como Grup Cases de la Música 2020.

Hace algunos días, pudimos hablar con Borja, Víctor, Jordi y Perdi. Los cuatro jóvenes llegan pisando fuerte y con muchas ganas de que hablen de ellos. Y es que mucha atención, porque esta bomba de relojería llamada Anabel Lee, está a punto de estallar y hacernos vibrar al más puro estilo New Wave, post punk, indie e incluso folk.

También podría interesarte