Sonorama Ribera se reinventa: presenta su edición en «streaming» y aterriza en Madrid

A pesar de las dificultades, Sonorama está más vivo que nunca: desde Aranda viviremos los conciertos en streaming y Madrid estrena el SonoraMAD

Nueva normalidad en la que todavía reina la incertidumbre y una industria musical que, a pesar de ser segura, tiene que ir con pies de plomo. Festivales y conciertos que se reinventan, que se presentan con aforo reducido e incluso de manera online. Es el caso, entre muchos otros, de Sonorama Ribera, quienes ya avisaron hace algunas semanas que este año volverían, aunque no fuera como siempre, y es que Aranda de Duero no puede dejar de sonar. Así es como Izal, León Benavente, Miss Caffeina, Sidonie, Varry Brava, Shinova, Comandante Twin y Arde Bogotá actuarán los días 14 y 15 de agosto desde el Recinto Ferial de la ciudad. Será extraño, porque cada uno de los conciertos se podrán seguir en streaming desde Radio 3 y desde las redes sociales y la página web del festival. En cuanto al aforo físico del recinto, será de 1000 personas y en todo momento, se respetarán las medidas de seguridad. No habrán entradas a la venta.

Sin duda alguna, una edición adaptada y necesaria, ya que está dedicada especialmente a todos los colectivos esenciales que, durante todos estos meses, han trabajado por nosotros y nos han cuidado de manera incansable durante la crisis del COVID-19. Además, el hecho de que se celebre en el recinto ferial antiguo también es simbólico, ya que sirvió como hospital de campaña durante el pico de la pandemia. 

«Aunque nos hubiese gustado celebrar esta vigésimo tercera edición con todos vosotros como hemos hecho a lo largo de estos años, lo que debe primar en estos momentos es la salud y la seguridad. Estamos trabajando para que, aunque sea desde casa, este año también viváis la experiencia Sonorama Ribera».

De manera paralela, Sonorama Ribera ha preparado su particular versión madrileña: exactamente los días 14 y 15 de agosto, Madrid acogerá el SonoraMAD con los conciertos de León Benavente, Varry Brava, The Levitants, Arde Bogotá, Ladilla Rusa y Comandante Twin. Espectáculos que, a su vez, van de la mano del ciclo musical veraniego Abre Madrid. Si todavía no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis para coger vuestras entradas? Están ya disponibles en la web (o pinchando aquí).

Va a ser un año extraño, pero Sonorama Ribera sigue. Porque, amigos, recordad que «la vida es lo que pasa entre Sonorama y Sonorama».

También podría interesarte