Xoel López irradia con su magia todo Madrid

El pasado 16 de julio, tuvimos el segundo asalto en el Abre Madrid celebrado en IFEMA, con el espectacular concierto de Xoel López

El ciclo veraniego Abre Madrid nos sigue sorprendiendo con todas sus propuestas musicales. Si ya estuvimos presentes en la gran fiesta que montaron Sidonie, tampoco nos quisimos perder el espectacular concierto de Xoel López, el primero del artista desde que comenzó la criáis sanitaria. Y es que el pasado 16 de julio, todo IFEMA vibró al son de la música del gallego, que aprovechó para presentar las canciones de su último trabajo, «Sueños y Pan». Una cita repleta de magia después de tantos meses de silencio, de ausencia de música en vivo.

Si el concierto tuvo algo de especial es que tuvo que reinventar su repertorio, interpretando los grandes temas que han formado parte de su carrera y rescatando muchos otros que no tocaba desde hace tiempo. Y es que no faltaron canciones como «Rostro de actriz» y «Quemas» de su época en la formación Deluxe, «Buenos Aires», «Madrid», «El hombre de ninguna parte», «A serea e o mariñeiro» o una de las canciones de Xoel López, convertida ya en un auténtico himno, «Tierra». Además, tampoco faltaron algunos de los adelantos que formarán parte del próximo trabajo del coruñés como «Joana», «Tigre de Bengala»«Alma de oro», cantado a dúo con la talentosa Ede.

El público, respetuoso en todo momento con las normas de seguridad, asistió al espectáculo perfecto en el que se mantuvo el equilibrio entre emoción y nostalgia. El espectáculo perfecto en el que el guerrero Xoel López estuvo acompañado en todo momento por su fiel banda, formada por Charlie Bautista al teclado, Ede al teclado y la voz y Adrián Seijas a la percusión.

Lo que queda patente es que la nueva normalidad en la industria se abre paso con mucha cautela, pero también con mucha incertidumbre. Y si algo tenemos claro en estos momentos es que la cultura y, en especial la música, nos necesitan más que nunca. Y sí, se desarrollan con total seguridad.

También podría interesarte