Las Noches Mediterráneas inundarán Alicante de música durante este verano

En el verano más complicado de nuestras vidas, la música no deja de sonar: llegan a Alicante las especiales Noches Mediterráneas

Cuando la música llama a tu puerta, ya no hay vuelta atrás, quedas inexorablemente atrapada por ella. Especialmente en momentos tan complicados y delicados como el que estamos viviendo ahora. Momento en el que la música y la cultura en general, nos necesitan más que nunca. De ahí que estemos enamoradas de las nuevas propuestas que están surgiendo este verano en diferentes ciudades: circuitos de conciertos reducidos, celebrados al aire libre y con todas las medidas de seguridad. Y hoy queremos aprovechar para presentaros el ciclo que se está celebrando en «la millor terreta del món». La Zona Volvo del Puerto de Alicante está acogiendo estos meses de julio, agosto y parte de septiembre, las Noches Mediterráneas.

Pero, ¿de qué conciertos disfrutaremos en las Noches Mediterráneas?

Este circuito comenzó a mitad de este mes de julio con los increíbles conciertos de Carolina Durante, Carlos Sadness, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Coque Malla y Kiko Veneno. Una manera muy potente de arrancar, aunque tan solo acababa de empezar, ya que para cerrar el mes, irrumpiría una de las formaciones con más potencial de los últimos años, Varry Brava (30 de julio); seguida de los talentosos Viva Suecia (31 de julio).

El mes de agosto también será de lo más intenso. Izal abrirán con una doble sesión en formato reducido, los días 5 y 6 de agosto. Seguidos de Loquillo, que no actuará solo, lo hará con Gabriel Sopeña (9 de agosto). Ya en mitad del ecuador, nos inundarán las ganas de bailar desde nuestros asientos, con la llegada de El Kanka (13 de agosto), Ladilla Rusa (14 de agosto) y Second (15 de agosto). Todo ello, para cerrar agosto con La Habitación Roja (22 de agosto), Amaral (28 de agosto) y Sidonie (29 de agosto).

Septiembre no será menos. No imaginamos una mejor manera de empezar el mes que con el virtuoso violinista Ara Malikian (1  de septiembre). Por supuesto, tampoco faltarán los espectáculos de Guitarricadelafuente (4 de septiembre), León Benavente (5 de septiembre), Natalia Lacunza (10 de septiembre), Dorian (11 de septiembre) y Manel (12 de septiembre). La gira de los 40 años de Los Morancos (17 de septiembre) y Revolver (26 de septiembre) pondrán el broche final a este ciclo de conciertos tan especial. Aunque no será los únicos de los que disfrutemos, ya que a todos estos artistas y grupos de primer nivel, se sumarán diferentes sesiones de Rock en Familia, en la que se descubrirán a grandes hitos de la música como The Beatles o Metallica; y a la final del concurso Emerge Alicante (18 de septiembre).

Es importante recordar que todos estos conciertos se realizarán siguiendo un marcado protocolo sanitario: uso de mascarilla y gel hidroalchólico oblogatorios, asientos y distancia de seguridad, entre otros. Si todavía no tienes tu entrada, estás a tiempo de hacerte con ella.

También podría interesarte