Zirconita están de vuelta con su nuevo single «Erosión»

«Erosión» es el segundo single que Zirconita nos avanzan del que será su álbum debut, llamado «Paradero»

La vuelta de Zirconita ya está aquí. Una vez más, la formación madrileña se reafirma e irrumpe con un nuevo tema, llamado «Erosión». Una nueva manera de dejarnos con la miel en los labios y de acercanos, un pasito más, a su nuevo álbum, el álbum que significará su debut, «Paradero». Un single que ya se suma al caramelito con el que nos soprendieron hace apenas unas semanas: sí, hablamos de «Glass».

Para los más insaciables, que aún no hayan escuchado este tema, esta «Erosión»: no , no ha llegado sola. De la mano de la canción, ha llegado el videoclip: editado por los mismos Iván Anes y Joe Llorente. Pero, ¿qué tiene el clip de espectacular? Pues que en él, podemos apreciar imágenes procedentes del cómic «Como si nunca hubieran sido» (Reservoir Books, 2018) cedido por sus autores –Juan y Javier Gallego-, así como las animaciones creadas sobre ese mismo cómic por parte de Yorch Montoya / Médicos Sin Fronteras.

¿Qué encontraremos en «Paradero», primer LP de Zirconita?

Si algo sabemos de «Paradero», el que será el primer álbum de Zirconita, es que servirá de continuación del primer EP de la banda, gracias al cual los conocimos. Consolidados por su sonido elegante y sofisticado, los madrileños han vuelto a repetir con Dany Richter de El Lado Izquierdo en la grabación, y con Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) en las tareas de producción. Así es como han conseguido el disco perfecto, un disco que muy pronto podremos escuchar al completo.

Y es que este «Paradero» está formado por once cortes en los que la banda se reafirma y demuestra que su evolución y su crecimiento han sido constantes. Todo ello, basado en el potente sonido que han ido construyendo durante este tiempo: esa mezcla perfecta entre el rock más oscuro y la electrónica sofisticada.

También podría interesarte