Berlin Texas presenta su nuevo single «Falta de Tacto» y hoy os lo mostramos

La banda madrileña Berlin Texas ataca de nuevo, con el lanzamiento de su nuevo single que hoy os presentamos: esto es «Falta de Tacto»

Conocimos a Berlin Texas a finales del pasado 2019 que fue cuando saltaron a escena. Una banda producto de los esfuerzos de Marta Tchai, Mario Barbero y Marcus Wilson, que surgió justo después de que ella finalizara su gira en solitario, «Atención Peligro». Una búsqueda, una necesidad. Una mezcla de estilos y un ecleticismo que encuentra su punto de unión en la música rock. Tal y como explicaba la propia Marta: «Para defender en directo mi último disco necesitaba una banda más rock así que me puse a llamar a todos los músicos que conocía hasta llegar a ellos. Después de unos meses tocando y viajando juntos, decidí proponerles seguir como grupo, que es lo que siempre quise tener».

Desde ese mismo momento, no han dejado de trabajar para mostrarnos los primeros retazos de su música: con un primer trabajo en camino, ya hemos podido escuchar canciones como «El Momento Crucial» y «Puerto Escondido». Sin embargo, hoy se abre paso un single nuevo: «Falta de Tacto». Tema que, por supuesto, ha llegado acompañadpo de su videoclip: un trabajo realizado por Enrique R. Novoa y que realza, potencia y refleja a la perfección el trasfondo de la letra.

Pero, ¿qué significa para la banda este «Falta de Tacto»? Ellos mismos nos cuentan lo siguiente: «es una canción que nos costó sacar adelante». Fue la propia Marta Tchai la que comenzó a concebirla: «La escribí una mañana del tirón y me gustó a la primera, no había dudas. De hecho, apenas les di vueltas a la estructura y a la melodía. Pero luego, en el local, se atascó un poco, aunque no hasta el punto de desistir en la idea de grabarla. Ya en el estudio terminó de encontrar la forma». Un proceso arduo que ha convertido «Falta de Tacto» en una de las canciones favoritas de Berlin Texas. Ya solo queda una cosa: disfrutarla. Así que pasen y vean. Y, sobre todo, escuchen.

También podría interesarte