El Cooltural GO llega a Almería para poner la nota musical a esta nueva normalidad

El pasado 17 de agosto arrancó el circuito Cooltural GO en Almería, que se extenderá hasta el mes de octubre, con unas jornadas sobre diversidad en la música

Confinamiento, nueva normalidad y una industria musical que trata de recuperarse muy poco a poco, y con el miedo de que no vuelva a caer. Y con este complicado panorama y después de haberse abocados a cancelar festivales, los organizadores han buscado alternativas para que la música subsista. Es el caso del Cooltural Fest, que ha arrancado con su particular propuesta veraniega, llamada Cooltural GO: conciertos de pequeño formato, al aire libre y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Así es como Almería se convertirá, un año más, en uno de los epicentros musicales más llamativos y especiales.

Cooltural GO nace como ruta gastromusical, en la que se mezcla lo mejor de la ciudad de Almería: la gastronomía almeriense y un vino de la tierra acompañados de música en directo. De esta manera, este circuito arrancó con mucho éxito el pasado viernes 17 de julio, con el concierto de los increíbles Miss Caffeína junto a Kingdom! Pero teniendo en cuenta que esto solo acababa de empezar, esta semana contaremos con nuevos y potentes directos. Preparaos para recibir a bandas como AA Mamá (jueves 23 de julio), Villanueva (29 de julio) y, para cerrar con el mes de julio, Carlos Sadness junto a Arde Bogotá (30 de julio).

En agosto, continúan los conciertos

Agosto arrancará con más ganas de música. Para quien esté esperando con ansia, no se quedará con ganas. Fizzy Soup serán los primeros en actuar dentro del marco del Cooltural GO (el 5 de agosto), seguidos inmediatamente por Antílopez y Miguel Company (9 de agosto), La Trinidad (12 de agosto), Rayden junto a Stay to Sleep (13 de agosto), Carolina Durante y Compro Oro (15 de agosto), Dani Fernández y Código Bushido (16 de agosto), María de Juan (19 de agosto), 091 + Casino (jueves 20 de agosto), El Kanka junto a Lena Carrilero (21 de agosto), Coque Malla + Antonio Álvarez (22 de agosto) o Viva Suecia y Loudly (domingo 30 de agosto). Citas musicales que se mezclarán con un «show secreto» el 28 de agosto y el espectáculo de Emocionarte, el lunes 24 de agosto.

Los últmos cartuchos en septiembre y octubre

En septiembre, agotaremos los últimos días de verano con los espectaculares conciertos de pequeño formato, de artistas y bandas como Guitarricadelafuente junto a Siete de Picas (11 de septiembre) o Amaral junto a Suu (12 de septiembre). Ya en octubre pondrá punto y final a este circuito, con las diferentes jornadas en las que se hablará sobre discapacidad, diversidad e igualdad en la industria musical (del 4 al 7 de octubre).

¡No te quedes sin tu plaza! La puedes reservar ya en la página web del Cooltural Fest.

También podría interesarte