La noche mágica en la que Sidonie volvieron a incendiar Madrid

El pasado 15 de julio, los barceloneses Sidonie actuaron en Abre Madrid, de la mano de Vibra Mahou

«Abre Madrid» ha abierto sus puertas en uno de los veranos más extraños de nuestras vidas: en medio de una nueva normalidad, generada por el coronavirus, la música se reinventa tímidamente en lugares al aire libre, con distancia de seguridad y diferentes medidas sanitarias: acceso al recinto con mascarilla, toma de temperatura, todos sentados y sin poder moverse de las butacas. Aún así, y a pesar de lo extraño que es vivir un concierto de esta manera, podemos decir que la música en vivo ha vuelto, al menos temporalmente (sufriendo estamos con la posibilidad de volver al punto inicial). Pero ha vuelto, la música ha vuelto. Igual que lo han hecho Sidonie, quienes llevaban cerca de dos años sin visitar la ciudad de Madrid. Así que el regreso tenía que ser a lo grande: en los exteriores de IFEMA y de la mano del circuito de Vibra Mahou.

Era el pasado miércoles 15 de julio cuando los de Barcelona aterrizaron en la capital tras unos cuantos meses de silencio, silencio y confinamiento. Un concierto muy especial en el que Sidonie colgaron con gran facilidad el cartel de entradas agotadas. Por supuesto, el concierto estuvo repleto de grandes himnos de la banda, como «El incendio», «Fascinados», el tan bien traído «Un día de mierda», «Por ti», «El peor grupo del mundo», «Siglo XX», «Carreteras Infinitas», «Estáis aquí» o el viral «Maravilloso», entre muchas otras canciones. Así y todo, también nos presentaron el single con el que irrumpieron hace unos meses junto a Kimberly Tell, «Me llamo Abba». Un tema que sirve como antesala del nuevo álbum que llegará a nuestras vidas este mismo otoño y que llevará como título, «El regreso de Abba», igual que el debut literario de Marc Ros, líder y vocalista de Sidonie.

Sin duda alguna, la del 15 de julio fue una noche mágica y segura, en la que las canciones de Sidonie inundaron toda IFEMA. Y toda Madrid.

También podría interesarte