Conversaciones con Arde Bogotá: historia de cómo alzar el vuelo

Tras haber irrumpido fuertemente con su EP debut «El tiempo y la actitud», hablamos con los murcianos Arde Bogotá

Con la llegada de «El tiempo y la actitud», los chicos de Arde Bogotá saltaron a la palestra hace apenas unos meses. Un EP que, en muy poco tiempo, los ha alzado a lo más alto, convirtiéndolos en una de las grandes bandas revelación de 2020. Y es que, además de todas las buenas críticas por parte de profesionales y público, los murcianos participaron en el Big UP 2019, en la fiesta de presentación de Sonorama en la Joy Eslava de Madrid y, también, fueron seleccionados por Sounds From Spain para participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC), uno de los festivales de referencia en USA. Pero no solo eso: su éxito está siendo tal que incluso llegaron a colgar el cartel de «entradas agotadas» en los poquísimos conciertos que la formación ha podido dar durante los primeros meses de este 2020.

Con «El tiempo y la actitud», Arde Bogotá nos muestra toda una colección de canciones y un único concepto, que se mueve entre la seducción y la rabia, pasado por la irrelevancia y unas sinceras declaraciones de amor. Canciones y mensajes de lo más directos a la par que metafóricas, que se clavan como una flecha en nuestro interior. Ya lo demostraron con los primeros singles que, a modo de píldoras, los murcianos fueron soltando antes del lanzamiento de este EP debut. ¿Alguien más no puede quitarse de la cabeza canciones como «Antiaéreo», «Big Bang» o «Quiero casarme contigo»?

Aunque las circunstancias han quebrado el plan que Arde Bogotá tenía para este año. Conciertos que han quedado en el aire, pero que esperamos que pronto puedan regresar con total normalidad. Un pequeño receso para una banda que apunta maneras y que va a dar mucho de lo que hablar. Mientras tanto, para amenizar la espera, podéis darle al play a la entrevista que les hicimos hace algunas semanas.

También podría interesarte