Viva Suecia o las imparables ganas de «Necesitarnos Tanto»

Viva Suecia arrancan este verano con una gira muy especial llamada «Necesitarnos Tanto», tras el parón de su tour «El Milagro» a causa del confinamiento

En medio de la crisis del COVID-19 y del confinamiento, Viva Suecia se vieron obligados a interrumpir su gira de «El Milagro», igual que lo tuvieron que hacer muchas otras bandas y artistas. Precisamente, en el mejor momento de la formación murciana, que tras la publicación de este tercer álbum, se encontraba en el olimpo de la escena del rock independiente nacional. Un trabajo que llegó con un ambicioso tour, para el que tenían preparado un apabullante show de sonido y luces. Un tour que, a pesar de todos los carteles de entradas agotadas que colgó, terminó truncándose, igual que el resto de industia musical.

Sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad, Viva Suecia ha montado un nuevo ciclo de espectáculos que los llevará por diferemtes ciudades como Murcia, Barcelona, Burgos, Aranda de Duero, San Sebastián, Pamplona, València o Sevilla, entre muchas otras. Un espectáculo más íntimo y adaptado a las medidas de seguridad decretadas por las autoridades, pero con los cinco miembros de la banda sobre el escenario, ofreciendo una nueva mirada sobre un repertorio que los asistentes a estos conciertos podrán disfrutar con una cercanía que en otro contexto habría sido muy complicada. De hecho, ellos mismos hablan así de esta nueva serie de recitales: «En muchos aspectos, todos nos hemos visto obligados a hacer un paréntesis. O directamente a buscar caminos alternativos, a inventarnos una vía nueva. Necesitarnos Tanto es el nombre de una gira que no es la de El Milagro ni tiene la intención de serlo. Es nuestra senda paralela. No son conciertos en acústico, no son conciertos en eléctrico, vamos a ser 5 personas en el escenario en todo momento y todas las canciones van a tener una cara un poco distinta»

Esta gira arrancará este mismo 10 de julio en el Palencia Sonora. Y seguirá el día 12 en Las Noches de Malecón de Murcia (ciudad en la que se agotaron las entradas en apenas media hora). Después pasarán por San Fernando (Cádiz) el 17 de julio y de allí saltarán al Natural Live en Férez (Albacete) el 24 de julio. Poniendo punto y final al mes de julio, concretamente el día 30, actuarán en el Camp Nou de Barcelona dentro del ciclo XXS Cruilla. Ya en agosto, el día 5, Viva Suecia actuarán en Burgos, el 6 estarán Aranda de Duero, en la edición especial de este año de Sonorama, el 7 en San Sebastián en el Kursaal y el 8 en Las Noches en la Ciudadela de Pamplona. Esta gira también visitará el 13 de agosto el ciclo Republic Alive de Valencia, el 15 el Festival de Verano de Úbeda, el 29 el Marenostrum Fuengirola y el 30 el Cooltural Fest Go! de Almería. Todo ello para terminar, por el momento, el 5 de septiembre en el ciclo Sevilla Alive. ¿Os animáis a verlos en alguna de estas ciudades?

También podría interesarte