Berlín Texas y el emocionante viaje hacia «Puerto Escondido»

Hace algunos días, Marta Tchai, componente de Berlín Texas, se sometió a nuestras preguntas y, desde hoy, la entrevista está en nuestro canal de Youtube

A finales del año 2019, Berlín Texas irrumpían dentro del panorama musical con su nuevo proyecto: la alianza perfecta entre Marta Tchai, Mario Barbero y Marcus Wilson. De hecho, la propia Marta, explicaba el nacimiento de la formación de la siguiente manera: «Para defender en directo mi último disco necesitaba una banda más rock así que me puse a llamar a todos los músicos que conocía hasta llegar a ellos. Después de unos meses tocando y viajando juntos, decidí proponerles seguir como grupo, que es lo que siempre quise tener». Una mezcla de estilos y un ecleticismo que encuentra su punto de unión en la música rock.

Un proyecto imparable que ya sorprendió con el lanzamiento de su primer single «El Momento Crucial» como «un espacio neutro que diese la posibilidad al espectador de imaginar sitios concretos en su mente. En ese no-lugar nos encontraremos los tres, en una especie de ensueño», explican. A lo que añaden que este tema es «nuestra sala de juegos». Sin embargo, ahora, acaba de irrumpir con el segundo: y es que «Puerto Escondido» ya está aquí. Un tema que fue adquiriendo forma a principios de febrero de 2020, gracias a la producción de Raúl Pérez (Grabaciones en la Mina) en su estudio de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Y es que si algo caracteriza «Puerto Escondido» refleja a la perfección el estilo del grupo, que publicará su álbum debut en breves, bajo el nombre de Berlín Texas.

Un single, un trabajo y un proyecto que no deja de tomar forma y que, estamos seguras, no dejará de crecer. Un proyecto muy especial del que hablamos hace algunos días con Marta Tchai, quien se atrevió a responder a todas nuestras preguntas. ¿Preparados para escuchar y ver la entrevista que le hicimos a la artista? Pues dale al play y disfruta.

También podría interesarte