Conversaciones con Delaporte, tras el lanzamiento de «De dónde vienes»

Se encuentran a medio camino entre la electrónica y la innovación: son Delaporte, con quien hablamos sobre «De dónde vienes», junto a Putochinomaricón

Los conocimos en 2017 en Madrid, precisamente en uno de los conciertos que hicieron en la mítica Sala Moby Dick y desde el principio, nos enamoraron, por sus canciones y esa energía tan magnética que tienen. Se trata de la banda italo-española asentada en Madrid Delaporte, quienes durante estos meses previos no han dejado de sorprender con la publicación de sus nuevos temas «Clap Clap», «No», «No dirás» junto a la artista mexicana Ximena Sariñana o «De dónde vienes», avanzadilla de lo que será su próximo trabajo (que sí, verá la luz en el mes de septiembre). Y es que, desde que los conocimos hace ya tres años, la carrera de Delaporte no ha hecho más que crecer: desde su aparición en el programa «Fama, a bailar» con «Un jardín» (canción que terminó abriendo cada día el talent show de baile), hasta tocar en multitud de escenarios y de festivales de toda la geografía nacional (Festival de les Arts, BBK, Madcool, SXSW, Oh See Festival, entre muchos otros).

Un viaje hacia un universo completamente diferente, hacia los submundos de la indie-electrónica, pero con ese toque y esas atmósferas tan características: y es que Delaporte solo suena a Delaporte. Sonido que es producto de la más pura innovación y experimentación de la banda. Unos caminos que ya pudimos empezar a apreciar en los dos primeros EPs de la banda, #ONE (2017) y #UNO (2018). Caminos que han ido evolucionando hasta el punto en el que estamos.

Hace algunos días, hablamos largo y tendido con Sandra Delaporte y con Sergio Salvi sobre «De dónde vienes», el último tema que han publicado, en colaboración con Putochinomaricón. Aunque también pudimos repasar su carrera y saber qué es lo que nos tienen preparado para los próximos meses. ¿Quieres saber lo que nos contaron? Pues prepárate para darle al play.

También podría interesarte