Lena Carrilero irrumpe de nuevo con su single «Extraña Normalidad»

En «Extraña Normalidad», Lena Carrilero canta a la incesante necesidad de abrazar a los nuestros tras unos intensos meses de confinamiento y soledad

Desde Almería nos llega una nueva joya, llamada «Extraña Normalidad» en boca de una joven artista: Lena Carrilero. Artista que descubrimos hace ya bastante tiempo en La Fídula, en pleno corazón de Madrid. En ese momento, probablemente acabara de publicar su álbum debut «Paraíso Terrenal». O si todavía no había llegado a nuestras vidas, poco quedaba.

Ahora, en pleno confinamiento o, mejor dicho, en pleno desconfinamiento, sorprende con esta «Extraña Normalidad». Una canción mágica, nacida y producida junto a Fran Mariscal durante la cuarentena, que habla sobre lo difícil que ha sido atravesar esta situación aislados de los nuestros y de las ganas que hemos tenido de que todo termine para poder abrazarnos y dejar de vernos a través de la pantalla del móvil o del ordenador. Esta canción es el altavoz perfecto que demuestra que hemos tenido que vivir en soledad, para poder aprender a valorar la libertad.

Un potente mensaje que ha llegado reforzado por las imágenes del videoclip que, ya sí, ha sido grabado bajo las directrices de Sonia Arizmendi en plena fase de desescalada. Y, regresando a sus orígenes, Lena Carrilero ha viajado hasta su Almería para grabarlo, concretamente a Cabo de Gata cuyos paisajes y contrastes son espectaculares. Un viaje de ensueño para la compositora que recuerda, con añoranza, aquella antigua normalidad, en la que despertaba «saludando al poniente desde San José».

¿Quién es Lena Carrilero?

Con una pasión desmedida por la música, la cantautoria de pop-folk independiente Lena Carrilero, se adentraba en el panorama con la que fuera su primera maqueta «Reciclaje Emocional» y con su EP «Los Flacos». Una manera increíble de irrumpir que, de hecho, la llevó a recorrer múltiples escenarios de toda la Península y de parte de Latinoamérica, como México, Argentina, Uruguay o Chile, entre muchos otros. Producto de esos viajes, nació su álbum debut, «Paraíso Terrenal». Sin embargo, ahora, está de vuelta cantándole a su tierra natal, Almería, con este último single: «Extraña Normalidad».

También podría interesarte