Estrenamos en exclusiva el videoclip de «Rendición», tema de Marta Tchai

Marta Tchai cierra el círculo con «Vinter», trabajo en el que se encuentra «Rendición»: tema especial para la artista, del que estrenamos hoy su videoclip

Levantarnos el día de San Juan, después de la noche más mágica del año, con el último videoclip de Marta Tchai, que tenemos el placer de estrenar hoy en exclusiva. Esto es «Rendición», un tema que nos ha cautivado desde el momento 1, ya que nos permite acercarnos a la parte más personal e intimista de la artista, que nos hace viajar a través de su universo interno, gracias a su particular voz. De hecho, el videoclip que acompaña no hace más que reforzar esta imagen: un vídeo sencillo que nos muestra en primer plano a Marta Tchai, quien durante el confinamiento, se animó a grabarse bailando. Y funcionó. Además, todo ello se complementa con las increíbles ilustraciones de Alba Egea, puestas en movimiento posteriormente por Clara S. Prous. Sin duda, un videoclip de lo más especial que se alza como el primero, hasta el momento, de los recientes EPs de Tchai.

«Rendición», una canción muy especial

Si algo caracteriza este tema es que es el favorito de Marta Tchai: concebido durante el primer día del año, como una particular reflexión interna, «Rendición» forma parte del último EP de la artista madrileña, llamado «Vinter in Var». Un trabajo que cierra con la tetralogía de EPs estacionales que comenzaron con aquel primer «Var», que vio la luz ya hace un año, en junio de 2019. Una serie de trabajos hilados entre sí, cuyo concepto nace con la idea de dar «una perspectiva más acústica y desnuda» de las canciones de Marta Tchai.

Sin embargo, por diversas circunstancias, el lanzamiento de este último «Vinter» (que significa invierno en sueco) se vio retrasado hasta el mes de marzo de este 2020. Por este motivo, Marta Tchai decidió darle una vuelta al trabajo e introducir tres nuevas canciones, dejando tan solo una ya publicada: «Nada que declarar». Un proceso intenso en el que Sergio Salvi ha acompañado a la madrileña, en lo que respecta a la producción.

Tras haber conocido un poco el contexto en el cual nace esta canción, de esta «Rendición», no queda más que disfrutar de ella. Y de su videoclip. ¿Preparados para darle al play?

También podría interesarte