Sean Frutos arranca su nuevo proyecto con su tema «Ilustres Opinadores»

Sean Frutos arranca con su proyecto en solitario, en paralelo a su banda Second, y sorprende con el lanzamiento de su primer single, «Ilustres Opinadores»

Fue hace algunas semanas cuando recibimos una noticia totalmente inesperada, aunque a decir verdad, ya habíamos visto algo de movimiento inusual en redes sociales. Y es que Sean Frutos, vocalista de Second, aterrizaba y se adentraba en nuestras casas, anunciando que algo nuevo se avecinaba. Así fue, cuando el pasado 10 de junio nos enterábamos de que había irrumpido con un tema en solitario, «Ilustres Opinadores».

Canciones que iremos conociendo poco a poco y que funcionarán en paralelo a la propia banda de que Sean Frutos forma parte. Y es que, al final, bajo este proyecto perdonal nos irá descubriendo temas que no tendrían cabida de otra manera. «He elegido Ilustres Opinadores como presentación porque es un tema que probablemente no hubiera escrito nunca con Second. Este proyecto pretende eso, experimentar con la música y el lenguaje. Tengo varios temas que me gustaría ir sacando en los próximos meses. Voy sin prisa y sin rumbo, y eso es lo que hace esto más emocionante», asegura Frutos.

Pero, verdaderamente, ¿de qué nos habla «Ilustres Opinadores»? Con esta canción, Sean Frutos reflexiona sobre todas las imposiciones colectivas que se nos van imponiendo a lo largo de nuestra vida, a causa de los esquemas clásicos y anticuados con los que nos educan desde pequeños. De ahí que esta canción alce la voz en pro de la independencia, la libertad de actuación y el pensamiento crítico.

«Me encantan los niños. Tengo dos sobrinos a los que adoro. Lo que no me gusta es que algo tan importante como dar vida se convierta, algunas veces, en una especie de imposición colectiva. Tampoco me ha gustado nunca que me digan a lo que me tengo que dedicar. Tener una vocación artística no es fácil. Hay muchas voces a las que tienes que ignorar, y de eso trata esta canción, de ir haciendo cada uno su propio camino, sin escuchar esos ‘consejos de vida’ que solo tienen en cuenta la perspectiva de quien los da. Hay varias cosas de las que hablo en la canción que hago o practico, y esa es la cuestión, que cada uno haga lo que quiera. Así de fácil».

Una primera canción perfecta, que además, destaca por la contundente voz del artista y en la que se aprecia la experimentación con nuevos sonidos. Una canción de la que ya podemos disfrutar en todas las plataformas digitales y que no es más que el comienzo, el arranque de muchas otras que el propio Frutos ha podido grabar durante el confinamiento.

También podría interesarte