Macaco y El Kanka se alían y publican un nuevo tema: «Confitados»

Macaco presenta su nueva canción creada durante el confiamiento: «Confitados» ya está aquí y llega con la ansiada colaboración de El Kanka

Cuando la cuarentena aparece y se cruza en nuestras vidas, nuestro mejor salvavidas siempre es la cultura. Por eso, necesitamos a alguien como Macaco en lo que a la música respecta. Con el ánimo, el humor y el positivismo que le caracteriza, nos ha presentado su nuevo tema «Confitados», una canción perfecta para emplear como banda sonora. Y, por supuesto, para enamorarnos con la historia de amor que nos cuenta, un tanto atípica, eso sí, ya que está interrumpida por un misterioso bicho. Un tema que llega acompañado de su videoclip, grabado durante el confinamiento, con colaboraciones de lujo, como por ejemplo, la de El Kanka y la de los miles de seguidores de Macaco. Porque sí, la MonkeysFamily ha sido parte importante en este proceso de creación.

«Te vuelo y te vuelo, sobre un recuerdo con velo. Yo que soy más mono que persona, hoy mi piel se envalentona. Un bicho nos hizo la encerrona»

«Te huelo y te huelo como una fiera en celo. Yo mandril y tú leona. De salero a sabrosona. Nos hicieron la encerrona».

Así es como reza la letra de este «Confitados», que vio la luz el pasado 12 de junio. Un relato desenfadado producto del confinamiento, que cuenta sin miedo alguno el drama que supone dejar un paréntesis abierto en una relación. Un relato cuya réplica se la da, de manera magistral, El Kanka, uno de los grandes representantes de la canción de autor en lo que respecta al panorama hispano-latino. Un relato reforzado por el videoclip del tema, que no deja lugar a la tristeza: más bien es todo lo contratio, una inyección de ánimo. Y que, además, implica la colaboración de dos grandes amigos, un magnífico coro de baile y la típica picaresca romántica.

Un tema inédito nacido en esta cuarentena, junto al tema que previamente publicó Macaco, llamado «Sanadoras Voluntades» y que es su particular agradecimiento al personal sanitario. Dos temas que llegan tras su último álbum, que vio la luz el pasado 2019, «Civilizado como los animales». Una canción muy especial esta: y es que «Confinados» está compuesta y producida por Dani Macaco, Karl Thomas Rundqvist y Juan Luis Leprevost.

También podría interesarte