«Héroes» es el nuevo himno solidario de esta cuarentena

«Héroes» na canción muy especial, que ha visto la luz con la voz y música de multitu de músicos: y todos los beneficios van destinados a Cruz Roja

Hay canciones que permanecen intactas durante años, manteniendo la misma esencia con la que nacieron. Ejemplo de ello es «Heroes» de David Bowie, tema que habla del privilegio de mantenernos con vida un día más. Un tema concebido en un momento clave de nuestra historia, en pleno corazón de Berlín, durante la época en la que el artista vivió en la capital alemana. Y es que en el momento de su creación simbolizó un auténtico momento histórico: la caída del Muro.

«Un día nada más, podemos ser héroes» ~ David Bowie.

Así rezaba esta canción de David Bowie, convertida en un himno internacional que, ahora, años después vuelve a cobrar sentido. A raíz de la crisis provocada por el COVID-19, numerosos artistas se han unido para interpretar la adaptación al castellano de este tema, de Parálisis Permanente. Todo con el objetivo de homenajear a nuestros héroes anónimos, los que han luchado por nosotros, nos han protegido y nos han curado. Y también por todos aquellos que han permanecido durante más de dos meses, metidos en sus casas.

Así es como artistas y bandas como Shinova, Miss Caffeina, Dorian, Javiera Mena, Mikel Erentxul, Elefantes, Second, La Habitación Roja, La Bien Querida, Full, Rayden, Varry Brava, Delaporte, Ainoa Buitrago, Izal, Jacob Mey, Jacobo Serra, Molina Molina, Nunatak y Veintuno han puesto voz y música a esta canción, estando también bajo los mandos de Manuel Colmenero, de los Estudios Sonobox. A su vez, la portada del single es obra de la diseñadora Luz Tato, mientras que el videoclip es firma de la productora GatoBala Films. Multitud de voces que consiguen rozarnos el alma y emocionarnos.

Todos los artistas han participado de manera altruista en este proyecto. Además, todos los beneficios económicos obtenidos de la explotación de este «Héroes», irán destinados íntegramente a Cruz Roja Española.

«En la distancia, fuimos uno. En la rutina, extraordinarios»

También podría interesarte