#EntrevistasDesdeCasa: hablamos con Finta sobre su álbum «Nosotros hemos incendiado la luz»

Ya está disponible en nuestro canal de YouTube la entrevista que le hicimos por videollamada hace algunos días a Finta: no te pierdas lo que nos contaron

El pasado 25 de octubre de 2019 vio la luz su nuevo trabajo, llamado «Nosotros hemos incendiado la luz» de los madrileños Finta. Un trabajo muy especial que nació en el corazón de los Metropol Estudios de Madrid, bajo los mandos de Alex Cappa (que ha producido entre otros a KITAI o Correos) y Pablo Rousselon (artista en Hey, Bastian!, Mantrah). El gran debut de una banda, que nace en el año 2018 de las cenizas NHILL, pero que tiene ya un recorrido y proyección previas. Un trabajo muy potente con el que irrumpir ahora bajo el nombre de Finta y en el que el rock alternativo británico se alza como principal seña de identidad y nos traslada al sonido de bandas como Biffy Clyro, Marmozets o Don Broco. Pero todo ello, sin perder de vista las melodías entrelazadas con potentes riffs de guitarra. Ya «El Nuevo Rey», «Corre» y «Máxima Contención» fueron las primeras muestras de este sonido tan particular que tiene Finta.

Con este «Nosotros hemos incendiado la luz», Finta empezó (el pasado mes de noviembre) a rodar por escenarios de diferentes ciudades como A Coruña, Vitoria, Barcelona, Murcia, Bilbao o Alicante, siempre cosechando éxitos tras ellos. Todo siguiendo la estela de aquel primer concierto que dieran en su ciudad, en El Perro de la Parte de Atrás del Coche: cartel de entradas agotadas y un gran sabor de boca entre el público. De hecho, con esta nueva gira tenían previsto volver a Madrid: el pasado mes de marzo junto a Smoking Souls. Sin embargo, fue en el peligroso momento en el que estalló toda esta situación, truncando todos nuestros planes. Así y todo, Finta no han dejado de trabajar: tras haber sido finalistas en el concurso de bandas del Cooltural Fest, los madrileños nos cuentan un poco más sobre sus planes de futuro. Además de ayudarnos a desgranar este álbum debut. ¡No os perdáis la entrevista tan divertida que tuvimos por videollamada! No tiene desperdicio.

También podría interesarte