Enjambre está de vuelta con su nuevo y bailable tema «Divergencia»

La banda mexicana Enjambre nos está preparando para el lanzamiento de su nuevo álbum y lo hace con la publicación de su nuevo tema, «Divergencia»

Desde el otro lado del océano también nos llegan grandes propuestas musicales que merece la pena escuchar. Una de ellas es la de Enjambre, quienes hace algunas semanas nos presentaron su último single «Tercer Tipo» junto a la banda granadina Lori Meyers. Pero es que ahora lo han vuelto a hacer: ¿preparados para este segundo adelanto, llamado «Divergencia»? Una canción muy especial, que vio la luz el pasado 8 de mayo. Una canción muy especial que, en propias palabras de Luis Humberto Navejas, vocalista y compositor de la banda: «Es un tema que habla de optar por divergir hacia un camino de alegría mientras uno anda por el camino de la angustia».

A nivel musical, «Divergencia» también plantea todo un universo sonoro. «Musicalmente involucra sonidos de sintetizadores que evocan una época de tiempos mejores, con una melodía vocal nostálgica, para que de pronto se torne la música en un ritmo alegre. […]. La melodía, a pesar de que se encuentra en una atmósfera melancólica, siempre busca alegría, lo cual le da cierre al círculo conceptual del tema; el poder de escoger el camino de la buena actitud, no importando la circunstancia», explica el propio Navejas.

Enjambre y el inicio de una nueva etapa

Con «Divergencia», la banda mexicana Enjambre está marcando un nuevo viaje, una nueva etapa en su extensa carrera. Y es que esta es ya la quinta canción publicada, tras «Relámpago», «Secuaz», «Siempre Tú» y «La Batalla», seguida también por el tema que se marcaron junto a las granadinos Lori Meyers, «Tercer Tipo». Canciones que podremos escuchar dentro de muy poco en el nuevo álbum de Enjambre, que verá la luz durante entre este verano y otoño.

Enjambre ya es reconocida como una de las bandas más contundentes de la escena del rock latino. El grupo se ha forjado tocando en vivo y lanzando discos, demostrando que es una de las mejores agrupaciones de Hispanoamérica con una legión de fieles fans que crece cada año.

También podría interesarte