Música confinada: bajo el influjo de Atientas, Blanco White, Lashormigas y Superlaser

Imposible no descubrir nuevas bandas que nos están haciendo el confinamiento llevadero: estos son Atientas, Blanco White, Lashormigas y Superlaser

Unos 60 días metidos en casa sin poder salir. Cerca de 60 días en los que la música y la cultura en general, se han convertido en un auténtico salvavidas. En una especie de bálsamo capaz de curarte el alma, justo cuando poco o nada podíamos hacer por nosotros mismos. Simplemente permanecer en casa, sumergidos en nuestro propio universo repleto de series, películas, arte y nuevos músicos por descubrir, Y hoy, un día más en este complicado periodo, venimos a recomendaros cuatro grandes bandas y artistas que no sabemos si ya conocíais. ¡Continuad leyendo!

El talento que nos regala Murcia: estos son Atientas

2015 fue el año clave para la banda murciana y es que Atientas arrancaba con su imparable carrera musical. Fue en ese momento en el que comenzaron a darle forma a sus canciones, a su música, que tuvo el primer salvoconducto en el debut de la banda: su primer EP que vio la luz en 2018, «Hoy». Dos años después, están ya preparándonos para el lanzamiento de su nuevo trabajo, concebido bajo los mismos mandos del productor Raúl de Lara. Y es que justo en el momento en el que más necesitamos el arte, ellos nos han sorprendido con su nuevo single, «Tú». Un nuevo single con el que ya podemos descubrir a unos nuevos Atientas, mucho más maduros, mucho más enérgicos. Un nuevo single al que ha seguido este segundo, en pleno confinamiento, «Sácame de Aquí».

Desde el corazón de Londres, llega Blanco White

Londres nos regala también uno de sus mejores artistas: Blanco White está de vuelta con su nuevo gran tema, con el que se atreve a cantar en español: se trata de la canción «Mano a Mano», en la que también han colaborado la artista anglo-argentina Malena Zavala y de la española MAVICA. Una canción muy especial que se alza como adelanto de su álbum debut, «On The Other Side».

Lashormigas presenta su nuevo single

«Imagínate un rastro de sangre en la nieve desde Madrid hasta París. ¿No te parece bello para una canción?». Así nos introduce Lashormigas su nuevo single, llamado «El rastro de tu sangre en la nieve». Un tema de lo más especial que supone el primer avance de su nuevo trabajo. Mucha atención a este jovencísimo y talentoso artista vigués, porque dará mucho que hablar con «Lo más bien», bajo la producción y arreglos de Carles Delgado.

El universo onírico de Superlaser

Rock con una atmósfera electrónica: así es el particular universo onírico de Superlaser, con marca levantina. Desde Alicante, estos cinco jóvenes nos trasnportan a través de su música, con grandes referencias a bandas como Incubus, Radiohead o John Mayer. Eso sí, con letras en español. Su incansable trabajo, los ha hecho grabar en estudios Metropol con Roy Mitchell-Cardenas (MuteMath) y Sean Marholm (Dinero). Además de recorrer salas como la Sala Sol o la Sala Siroco. Actualmente, están participando con enorme éxito, en el concurso de bandas del Cooltural Fest.

También podría interesarte