Dangelo sorprende con «Peligro», su nuevo tema compuesto junto a Blas Cantó

El artista canario Dangelo, nominado a un Latin Grammy, suma un pequeño hito a su carrera con el lanzamiento de su nuevo single, «Peligro»

Desde el corazón de Canarias, nos llega la propuesta de Dangelo, quien el pasado viernes 8 de mayo publicó su nuevo sencillo, bajo el nombre de «Peligro». Una canción muy especial, compuesta junto a Blas Cantó y que promete ser uno de los lanzamientos más destacados del pop latino hecho en España durante este año. Una canción que ve la luz justo después de su álbum debut y concebida bajo los mandos del productor Yadam González, que mezcla la tendencia del panorama más actual con los sonidos más orgánicos y auténticos de Cuba. En palabras del propio artista, «Peligro es un tema de pop latino que habla sobre ese tipo de relaciones que nos atrapan de forma irremediable pero que, en el fondo, sabemos que no nos hacen bien. El ni contigo, ni sin ti que casi todas y todos hemos vivido alguna vez».

Un nuevo tema que ha llegado acompañado de un espectacular videoclip, grabado en la misma isla de Tenerife. Cristian Velasco (galardonado en varios festivales internacionales Fashion Film) fue quien se puso al frente del mismo, combinando las últimas tendencias en moda con espacios tradicionales canarios. Un verdadero espectáculo visual el videoclip de este «Peligro».

¿Quién es Dangelo?

Desde Gran Canaria llega Dangelo dispuesto a darlo todo. Corría el año 2004 cuando comenzó su carrera como cantautor, aunque poco después (en 2007) dio el salto con la que fuera su banda L’Acoustiqué, agotando entradas y acumulando éxitos en todo el territorio canario. Un amplio que duró dos años, pues en 2009 abando el proyecto y decide emprender su carrera en solitario, embarcándose en el mundo de la autoedición con su primer sencillo «Tan Lejos». Un nuevo camino se abría y unas ganas innatas de seguir haciendo música, nos meten de lleno en el 2014, año en el que el artista edita su primer álbum «Lejos de mí», con cuyos dos primeros singles consiguió diferentes premios y reconocimientos en Canarias, así como el número #1 en la lista de Click and Roll (Los 40).

Un año después, en 2015, se traslada a Madrid y empieza a componer para otros artistas como Blas Cantó, Beatriz Luengo, Edurne o Carlos Rivera, entre otros. Además de colaborar en la adaptación al castellano de la canción de «I dare you», tema más reciente de la artista multiplatino Kelly Clarkson. En 2018, le llega su primera nominación al Latin Grammy por su participación en el álbum «Cuerpo y Alma» de Beatriz Luengo, con la canción «Aquí te espero», interpretada a dúo con Carlos Rivera.

También podría interesarte