Chicharras Band publica «¿Qué tal?», primer adelanto de su nuevo disco

Chicharras Band lanzan su tema «¿Qué Tal?» y nos preparan para el lanzamiento de su segundo álbum, en el que han trabajado junto a Lichis a la producción

Continuamos de manera imparable con los descubrimientos musicales, que esta cuarentena están dando mucho de sí. El último de ellos, ha sido el de Chicharras Band, formación musical madrileña tras la cual se encuentran Chema Sanchez-Gey (voz y guitarras); Cristina Bravo (percusiones y coros); y Alvaro Reyes (bajo). Los tres juntos se alzan como el cocktail sonoro perfecto de rock stoner, rythm & blues, funk y percusión afro cubana. ¿Curioso, no? Tanto que una vez entras en su circuito, ya jamás vuelves a salir.

Lo mejor es que, ahora, la banda está de vuelta. Y es que están totalmente dispuestos a prepararnos para el lanzamiento de su segundo álbum, para el cual están contando con Miguel Ángel Hernando (Lichis) a la producción. Él será quien ha llevado la batuta junto al ingeniero Ferni Duhalde, en los estudios Felicidad Producciones de Madrid. Un trabajo del que solo sabemos que verá la luz después del verano, aunque ya podemos disfrutar de un primer testeo: «¿Qué tal?» es el primer adelanto de este nuevo álbum. Un single que ha llegado acompañado de su particular videoclip, que refleja a la perfección esa esencia tan característica del trío madrileño.

¿Quiénes son Chicharras Band?

La propuesta de Chicharras Band es de lo más particular y especial: más allá de esa increíble y trabajada mezcla de sonidos, los madrileños apuestan firmemente por la narración de historias, que suponen un cúmulo de emociones. De las risas a las lágrimas, pasando por la lucidez y los sentimientos más internos. Unos rasgos y un estilo que ya comenzaron a mostrar en su álbum debut «Por Fin», que vio la luz en 2014 de manera autoeditada.

Ya con este trabajo, irrumpieron fuertemente en la escena musical madrileña, actuando en grandes salas como la Clamores, la Galileo Galilei, El Juglar, La Boca del Lobo, el Tempo Club, El Rincón del Arte Nuevo o la Búho Real, entre muchas otras. Además de recorrer diferentes ciudades españolas y otros países, como Italia.

También podría interesarte