Con una naturalidad que abruma y con un buen rollo más que necesario, especialmente en estos tiempos que corren, Lichis y Rubén Pozo nos han sorprendido con su nuevo single, perfecto para subirnos el ánimo aún cuando no podemos salir de casa. Y es que aunque por el título, «Asco y Vergüenza» parece indicar lo contrario, esta canción es, sin duda alguna, la más bonita locura de estos dos románticos del rock español. Juntos disparan esta última bala antes del lanzamiento de su primer disco juntos, que verá la luz el próximo 22 de mayo y que llevará por título «Mesa Para Dos. El Disco».
«Asco y Vergüenza», la primera piedra de Lichis y Rubén Pozo
Con este «Asco y Vergüenza», los dos artistas de dilatada experiencia irrumpen con una potencia sobrenatural. Una canción que, más allá de su música, está compuesta por una imagen muy trabajada. Desde esa misma portada, en la que se homenajea la andanza quijotesca llevada a término por Buñuel y Dalí en «Un perro andaluz». Hasta el propio videoclip colaborativo que acompaña, un videoclip capaz de levantarnos el ánimo en esta cuarentena.
Este vídeo tan sumamente especial, editado por Manuel Cárdenas, saca el lado más positivo y divertido de la música. Y es que ha sido posible gracias a la buena voluntad de todas las personas que se han sumado a la causa, enviando sus particulares primeros planos, poniendo imagen a la frase estrella del tema: «Se me iban los ojos ayer, no podía dejar de mirarte». Así es como se han sumado Rozalén, Sidonie, Carlos Sadness, Virginia Díaz, Arde Bogotá y Rick Brendan a esta increíble fiesta del confinamiento.
La primera piedra del nuevo disco de Lichis y Rubén Pozo
«Asco y Vergüenza» se ha alzado como el primer tema del nuevo disco conjunto de Lichis y Rubén Pozo. Se acerca la fecha en la que «Mesa Para Dos. El Disco» será nuestro: el 22 de mayo verá la luz el primer álbum conjunto de estos dos artistas de trayectoria y carrera más que consolidada. Y es que en 2018, ya doblaron su apuesta y comenzaron a unir sus propios caminos.