El onírico universo de Musgö tiene nombre propio: bienvenidos a «Open The Gate»

Lo de Musgö es inexplicable: entre lo onírico y lo mágico, la artista afincada en Londres debuta con su primer trabajo, llamado «Open The Gate»

Hay artistas con un magnetismo tan potente, que consiguen que todo un universo, hasta el momento desconocido, orbite a su alrededor. Proyectos que trascienden lo musical y que invaden, sin ningún tipo de miedo, otras disciplinas musicales. El de Mar Gabarre es uno de ellos: tras ella, se esconde Musgö. Dos almas entrelazadas desde mucho tiempo atrás, tiempo más que suficiente para conceptualizar todo lo que a día de hoy, conocemos de ella.

Madre artista conceptual y formada en biología. Padre escultor, pintor y activista ecológico. Podemos afirmar que el arte y la naturaleza han sido los dos pilares fundamentales en los que Mar se ha apoyado para crear Musgö. Autodidacta con el arpa, pionera en su estilo tocando arpa eléctrica con loops en España y potentes directos a los que ella llama Cabaret Holísticos, shows de cuidada puesta en escena con acróbatas, actores y seres fantásticos.

«Open The Gate», el debut de Musgö

Dos años de composición y una mala experiencia con una discográfica. El punto de partida de este «Open The Gate», de Musgö. Una verdadera joya que hizo que la artista se mudara de Barcelona a Londres. Nueva casilla de salida que arrancó con su campaña de crowdfunding, convertida en un auténtico éxito. Todo ello mientras que, paralelamente, se acercaba cada vez más a la escena trip-hop, que comenzó a mezclar magistralmente con sus propias sonoridades, más cercanas al indietronic. Una mezcla explosiva.

Aunque claro, para hablar de casualidades y momentos mágicos, el del encuentro de la artista con Chris Webb (Freemonk), quien sería más adelante el responsable del mágico acabado de «Open The Gate». Y es que este álbum, grabado a finales de 2019, es una invitación a abrir la puerta al «otro lado». Doce canciones que hablan sobre magia, intuición y naturaleza. Doce canciones tras las cuales existe una amplia investigación sobre el uso del sonido en las diferentes prácticas espirituales y religiones alrededor del mundo. Doce canciones que hablan de una espiritualidad transversal que no distingue de religiones ni creencias. Que hablan de las energías misteriosas que nos rodean, nos conectan e influyen a diario, y que forman parte de nuestra vida desde lo aparentemente invisible. Una realidad sutil que no se ve, pero se siente.

También podría interesarte