Música contra el confinamiento: mañana llega el Yessmusic Festival

Comienza el Yessmusic Festival: una propuesta que ve la luz mediante una campaña de crowdfunding y en la que participarán diferentes artistas

Aunque ha asolado a todos la crisis del coronavirus, no dejamos de asistir a verdaderos festivales y conciertos reinventados, en los que la música no deja de ser la protagonista. Así es como nos ha llegado el proyecto Yessmusic Festival, a manos de nuestra querida amiga Paloma Yessayan. Y es que durante todo el día de mañana, no dejaremos de asistir a un sinfín de directos que nos llegarán desde el otro lado de la pantalla. Un día y un total de seis artistas nos amenizarán un domingo más, un día más de confinamiento. Nos salvarán la vida. Pero, ¿de quién disfrutaremos? Tomad nota muy bien.

El festival dará comienzo a las 16.00h en los perfiles de Instagram de cada artista y en el canal de Youtube del evento y Vanja Polaceki será el encargado de abrir. Durante una hora, el artista sorprenderá con sus temas de pop experimental, cargado de letras profundas y filosóficas. Un primer directo que dará lugar a Frank Berjim, a las 17.00 horas. Miembro de la banda madrileña Young Forest, Berjim es cantautor de música folk. Arrancó con su carrera en solitario en las calles de Burdeos, aunque no fue hasta su llegada a España cuando comenzara a componen y grabar sus primeras canciones, que pronto vieron la luz bajo el nombre de «St Catherine» (2015). Milena Brody será la siguiente: a partir de las 18.00 hora disfrutaremos de ella y de sus canciones, recogidas en su primer trabajo discográfico «Boomerang». Y es que ella encarna la mezcla perfecta entre pop, soul y música electrónica. Justo en el ecuador del festival, Kion irrumpirá para mostrarnos su parte más personal, su parte más vital, su parte más creativa, gracias a sus pasionales letras. A las 20.00h, será la banda mallorquina Ombra la que nos sorprenda con su música: y es que, además, están de enhorabuena, ya que recientemente han estrenado su nuevo single «Espacio Vital». Poniendo punto y final al Yessmusic Festival, y al más puro estilo rock’n’roll y mestizaje, estarán SeñorNadye. Sin duda alguna, la mejor manera de terminar con este gran espectáculo.

Ahora bien, ¿cuál es la novedad de este festival respecto a los demás que ya hemos visto? Pues que está viendo la luz mediante una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Gofundme. Una campaña cuya finalidad es remunerar a todos los artistas que participan y paliar, de esta manera, las pérdidas y la crisis en la que se han visto sumida con la gran cantidad de cancelaciones de conciertos y festivales. Motivo por el cual consideramos que hay que ayudar. Hoy más que nunca, somos necesarios. ¡Encontrad la campaña y colaborad con ella, pinchando aquí!

También podría interesarte