Los granadinos Palmar de Troya debutan con su primer EP homónimo

Hace apenas unas semanas, nos llegaba desde Granada, la propuesta post-hardcore de Palmar de Troya, que debutan con su primer EP homónimo

2019 fue el año del germen de Palmar de Troya, tras el viaje que iniciaron sus componentes Marina (voces y sintetizadores), Marcos (batería y voces), Alfonso (bajo), Salinas (guitarra) y Toto (guitarra) en otras bandas como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa o Red Passenger. Una nueva etapa, un nuevo viaje que arrancaba con el  post-hardcore y el post-punk por bandera, al más puro estilo Girls Against Boys, Fugazi, Milemarker, Hot Snakes o Trail of Dead. Un viaje que ha terminado de tomar forma con la publicación de su primer EP, que vio la luz el pasado 12 de marzo, también llamado «Palmar de Troya». Una buena dosis de energía más que perfecta para sobrellevar estos días de cuarentena de la mejor manera posible. Dosis de energía que ya mostraron con el que fuera el primer avance, «Dystopian Blaster», con el que evidentemente nos dejaron con ganas de más.

¿Cómo se concibió este «Palmar de Troya»?

Poco después de que los componentes de la banda comenzaran a cerrar filas en torno a este nuevo proyecto, en torno a Palmar de Troya, se encerraron en La Resinera Estudios junto a Marco Muniz. Corría entonces otoño de 2019. Y los seis temas de este EP homónimo comenzaban a rodar, a caminar. Tras todo el proceso de grabación, mezclan en Idle Hands Audio Facilities, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Sebastien Blavatsky en los Double Check Studios (Vanuatu).

Pero a todo ello, faltaba darle forma, faltaba darle una imagen que lo acompañara. Y es que a los mandos de los increíbles diseños y de todo el imaginario que acompañan al disco, no podía estar otra persona que no fuera Álvaro Fernández (@unbuentipo).

Un EP más que perfecto para debutar, un EP más que perfecto para pasar estos complicados días, un EP que ya podemos disfrutar en todas las plataformas digitales. Aunque los amantes de lo físico, deberán esperar. Y es que este trabajo verá la luz físicamente en forma de 10” durante la primavera de 2020, de la mano del sello granadino Linier Discos.

También podría interesarte