Victoria Ford: «Con Grandes Éxitos, Mejores Remixes nos apetecía dejar en manos de grandes artistas nuestros temas»

Con «Grandes Éxitos, Mejores Remixes», Victoria Ford dan una vuelta a sus mejores temas, junto grandes artistas: aquí todos los detalles del nuevo álbum

Hay discos que comienzan a tomar forma, que comienzan a tomar vida. Es el caso de «Grandes Éxitos, Mejores Remixes» de Victoria Ford. Un trabajo producto del anterior trabajo «Grandes Éxitos, Mejores Descartes». Y aunque todavía no ha visto la luz, porque las circunstancias actuales que estamos viviendo no lo han permitido, nosotras hemos hablado con la banda para que nos den los primeros detalles de este inminente álbum.

¿Cómo surge el concepto de «Grandes Éxitos, Mejores Remixes»?

Viniendo de «Grandes Éxitos, Mejores Descartes», nuestro primer LP, no había mejor nombre para seguir con el misticismo y grandilocuencia que se merece este disco de remixes. ¡Apostamos bien fuerte que serán los mejores remixes!

¿Por qué darle la vuelta a todos los temas de «Grandes Éxitos, Mejores Descartes»?

La verdad que nos apetecía dejar en manos de grandes aristas nuestros temas. Que pasen el corte de calidad es mucho, pero que trabajen con nosotros en rediseñar grandes éxitos en grandes, grandes éxitos mucho más.

¿Cómo fue todo el proceso creativo y compositivo?

Siempre hacemos la misma jugada. La mayoría de veces, Ire llega al local con una demo o alguna base de batería, y ahí vamos entrando el resto. Creamos una demo que llevamos a casa, maduramos y nos la metemos entre ceja y ceja, hasta que le vamos dando forma y trabajando segundo por segundo en el local, para que sea siempre la mejor canción posible.

¿Cómo ha sido trabajar con Eme DJ, David Van Bylen, We Are Not Dj’s, Andrés López (Niños Mutantes), Los Pilotos, David Kano, Guille Mostaza, Muda Piel, Tobogán y Nacho Canut?

Cuando creamos la banda siendo unos niños jamás pensamos en llegar a trabajar con artistas de esta talla. Es muy guay que pongan sus manos en canciones que llevamos madurando mucho tiempo, y que con el trabajo de todos consigamos un disco redondo, donde poder bailar y disfrutar.

«Bien es Poco» y «Doble Diversión» han sido los dos primeros adelantos. ¿Por qué estas canciones?

«Doble Diversión» es como nuestro primogénito, el primer tema con el que sentimos que sería parte de nuestro primer disco. Siempre será la principal en todo. «Bien es Poco» es ese tema que nos gusta mucho tocar, aunque siempre salga mal en los ensayos, pero nos gusta esa frescura y potencial de himno.

¿Cómo afrontáis el lanzamiento del disco?

¡Con muchísimas ganas! Llevamos mucho tiempo planeando y trabajando en este disco, pero, tal y como están las cosas se retrasará un tiempo hasta que esto pase. Queremos darle toda la importancia que merece.

¿Cómo ha evolucionado Victoria Ford?, ¿y qué queda de la banda que inició su andadura en la música?

Pues quedamos los tres. Hemos tenido bien claro siempre lo que queríamos, además de tener la misma actitud de trabajar y trabajar canciones. Eso y unido a todas las vivencias, hacen que cada día sigamos con ganas de más, de hacer cosas nuevas, y de darle un giro a cada ritmo que saquemos.

Ante situaciones complicadas como la que estamos viviendo, ¿creéis en el poder de la música como un elemento curativo?

La música siempre ayuda, hace sacar lo mejor de todos en cada momento, y ahora, confinados en casa, es el mejor remedio contra el aburrimiento. Descubrir ese disco que nunca escuchaste o empezar a aprenderte las canciones de tu banda favorita, Victoria Ford, para cantar todos sus temas cuando empiecen la gira.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Victoria Ford?

Pues de momento estar en casa, programar de nuevo muy bien la gira, y hacer que disfrutemos todos del disco que está por llegar. Son momentos de diversión y mucho mucho baile.

¿Qué canción de Victoria Ford define mejor el momento en el que estáis y por qué?

«Bien es Poco». Es el tema que más nos hace justicia. Estamos en el mejor momento de la banda, haciendo buenas canciones, con un equipo detrás insuperable, y con un reconocimiento que no creíamos que tendríamos. Mola mucho empezar a meter cabeza en la industria de esta manera.

¿Cuál es la mayor locura que habéis cometido por la música?

Esta es fácil y corta de contestar. Creo que ensayar en un vestidor de 1’5 metros por cada lado dice bastante de locura por la música. Lo mejor de todo, es lo mismo, pero en verano.

También podría interesarte