«Cri Cri» o el primer acercamiento al nuevo universo de Karmento

«El Devenir» será el nuevo trabajo de Karmentom aunque antes la artista nos ha deleitado con su primer single: ya es nuestro «Cri Cri»

Se dice pronto, pero ya han pasado cinco años desde que Karmento publicara su trabajo debut, «Mudanzas». Pero ahora está de vuelta: una vuelta más que necesaria. Y es que, en tiempos difíciles, nada mejor que la buena música para calmar el alma. Y «Cri Cri» es el mejor ejemplo de ello, una canción que llega en el momento preciso. Este es el single que la artista ha escogido para empezar a presentarnos su nuevo trabajo. Se acerca la hora de «Este Devenir», un pequeño rayo de luz que nos inundará a finales del mes de abril, gracias al trabajo del sello El Tragaluz. ¿Estáis preparados para su llegada?

¿Qué encontraremos en «Cri Cri», nuevo single de Karmento?

Aunque todo lo que envuelve a «Este Devenir» es todavía un misterio, ya podemos desenmarañar todo lo que envuelve a esta primera canción, a este primer «Cri Cri», que ha llegado acompañado de su respectivo videoclip. Este profundo canto es un verdadero himno encuentro del equilibrio y la paz interior después de una mala racha. Todo ello, narrado con un trasfondo muy particular en el que el folclore manchego y el flamenco se convierten en grandes protagonistas. Como resultado: una propuesta contundente, con una instrumentación algo oscura en la que predominan las percusiones graves y la guitarra española. Una canción muy especial, que ha sido concebida (como el resto del álbum) en los Estudios A Sonido, bajo los mandos del productor Eduardo Figueroa.

Una canción doblemente especial, ya que ha llegado acompañada de un increíble videoclip. ¿Qué hay de él, pues? Grabado en mitad de la noche manchega, bajo las directrices de la directora Judith Adataberna. Toledo, Cuenca y Albacete se han convertido en los escenarios perfectos entre los cuales una Karmento aterrorizada, trata de huir inexorablemente de sus propios miedos. De sus propios monstruos.

Un primer paso, una primera canción que nos acerca al nuevo trabajo de la artista. Ahora solo queda saber cómo se desenvolverá toda la situación que estamos viviendo. Pero si todo marcha correctamente, podremos disfrutar muy pronto de los directos de Karmento. Por lo pronto, las fechas que conocemos son las siguientes: el 13 de mayo en la sala Costelo Club de Madrid y el 16 de mayo en la sala ClanDestino de Albacete.

También podría interesarte