Viajes Berlier irrumpe en el panorama con su nuevo single «Vida Inteligente»

En medio de unos días convulsos, Viajes Berlier nos presenta el primer single de su primer larga duración: ya es nuestro este «Vida Inteligente»

Ahora que, a la fuerza, disponemos de algo más de tiempo para descansar, para conocer y para amenizar nuestros días con música, queremos aprovechar para descubrir a una nueva banda que ha surgido hace muy poco tiempo. Se trata de Viajes Berlier, quienes con su sonido a medio camino entre el dreampop y la new wave más contemporánea, llegan pisando fuerte. Muy fuerte. Y es que a pesar de su juventud, tienen mucha experiencia: experiencia que llega directamente de otras bandas como The Views, Corea la buena , Floating Garden o Jaime Buenaventura.

Así es como Jack Marino (teclas y guitarra rítmica); Juancar Moreno (guitarra principal); Nacho Vizcay (bajo); Edu Gracia (batería) y Jaime Buenaventura (voces) se inician en este nuevo y emocionante viaje del que ya conocemos un primer tema: «Vida Inteligente». Una canción muy especial que habla del dilema entre seguir el camino que marca la sociedad o bien apostar por perseguir los sueños. Pero mucha atención, porque esto es solo el principio y poco a poco, conoceremos muchos más temas de la banda madrileña.

Los inicios de Viajes Berlier

Desde el corazón de Madrid, Viajes Berlier arrancan este nuevo proyecto después de que los cincos componentes de la banda, músicos de vocación, recorrieran multitud de escenarios. Aunque juntos ya han realizado dos giras a nivel nacional: más de 30 fechas entre las que destacada dos noches en la Razzmatazz, abriendo para artistas y bandas como Iván Ferreiro y Tequila; un lleno épico en la Sala La Riviera junto a Travis; e innumerables actuaciones en festivales como Sonorama Ribera o el WARM UP. Además de más de una decena de fechas en diferentes salas de conciertos.

Así es como la banda, muy influenciada por grupos como Joy Division, The Cure, DIIV o Tame Impala, comienza a hacerse un hueco inmenso en este panorama. Un hueco que comienza con este nuevo single y videoclip, que lleva por título «Vida Inteligente» y que formará parte del primer larga duración de la banda madrileña. Álbum que ha nacido bajo la producción de Raúl de Lara, quien a su vez ha trabajado con bandas de primer nivel como Second, Varry Brava, Nunatak, Kuve o Full, entre muchos otros.

También podría interesarte