La música: el perfecto salvadidas para días de confinamiento

La música siempre serán el mejor salvavidas para días raros como estos y las redes sociales son su mejor aliado: atencion a nuestras propuestas

Continuamos con esta cuarentena infinita y no dejan de surgir nuevas propuestas que no dejan de sorprendernos y de intentar que pasemos el confinamiento de la mejor manera posible. Hacerlo con música, uno de los sectores que más afectados se está viendo. Pero si algo nos caracteriza es nuestra capacidad de reinventarnos, de seguir dándolo todo y de curarnos el alma en los peores momentos. Así que, bienvenida la música en diferentes formatos. Bienvenidos nuevos proyectos como HomeFest o QuedArteEnCasa, entre muchos otros. Por no hablar de YoMeQuedoEnCasa Festival, que vuelve este fin de semana o el Cuarentena Fest, que arrancó hace apenas unos días.

Home Fest, propuesta de Bandzaai

En su propósito de llevar la música a cualquier rincón del planeta y de hacer mucho más ligera la cuarentena, Bandzaai ha presentado su nuevo proyecto, sumándose a los han ido surgiendo estos días atrás. Así es como el sábado 21 de marzo y el domingo día 22, llega a nuestras casas el Home Festival. No hará falta ni salir, ni moverse de nuestro sofá. Y es que, una a una, podremos ver a todas las bandas que forman parte de la familia Bandzaai: Sweet Q, Driive, Alberto Azul, Denea, SugarCrush, Sin Mala Intención, Morning Drivers o Break The Senses, entre muchísimos otros. Mucha atención, porque en sus redes sociales irán desvelando cada vez más detalles.

QuedArteEnCasa, proyecto promovido por Woutick

Por otro lado, nos llega otro festival online muy similar. En esta ocasión, promovido por la plataforma de ticketing Woutick. Un proyecto muy necesario también que comienza este fin de semana (mañana viernes día 20, de hecho) y se extenderá hasta el mismo día 24. Numerosos artistas muy reconocidos recorrerán también nuestros hogares, ¿preparados para verlos al otro lado de nuestras pantallas de ordenador? Rosana, Dry Martina, Pablo Carbonell, Denea, Naranja, Quinto Elemento, Viaje a Sidney, Kishan o Valira, entre muchos otros. Además, vinculado a este QuedArteEnCasa, podremos disfrutar de una Basik Sessions pero de manera distinta: y es que dos de los artistas que iban a actuar este fin de semana, se encuentran en este mismo cartel. Se trata de Jorge Prada y NoProcede, cuyos directos se retransmitirán a través de las redes de Basik.

Otras alternativas de festivales en streaming

Pero como ya bien comentábamos, estas no son las únicas propuestas de festivales que se realizaran estos días, pues un fin de semana más, regresará el YoMeQuedoEnCasa Festivalel Cuarentena Fest, que se inició hace algunos días, el All You Need Is Home Festival o el Mantita Fest. Propuestas varias, nuevas, diversas y cambiantes, para un panorama actual que también lo es. Pero un panorama en el que no puede seguir faltando una de las cosas más importantes de la vida, o al menos de la nuestra: la música.

También podría interesarte