Conciertos y festivales en streaming en tiempos de coronavirus

«#YoMeQuedoEnCasa Festival» y «Cuarentena Fest» son dos de las grandes propuestas que han aparecido en redes, para seguir llevando la música a todos lados

En medio de la crisis del coronavirus, que está afectando a todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad. Eventos cancelados, conciertos y festivales aplazados y todos encerrados en casa, pasando la necesaria cuarentena. Porque sí, porque es más que necesario revertir la curva y ayudar a desaturar la sanidad. Puestos a pasar tanto tiempo en casa, la imaginación está comenzando a fluir. De esta forma, es como están surgiendo las primeras alternativas para pasar, de la mejor manera posible, la cuarentena en casa. Como alternativa a los conciertos en salas que no se podrán celebrar y a los festivales que se tendrán que mover de fecha, han nacido dos grandes propuestas en streaming«Yo me quedo en casa Festival» y el «Cuarentena Fest». ¡Gracias, redes sociales!

El «Yo me quedo en casa Festival» ya ha arrancado

Sin ir más lejos, ayer viernes 13 de marzo daba comienzo una de estas particulares propuestas: el «Yo me quedo en casa Festival». Un festival en streaming que surge a raíz del hashtag #YoMeQuedoEnCasa, que ya ha dado la vuelta al mundo. Los primeros en ofrecernos estos pequeños conciertos de media hora, a través de las redes y directamente, desde su casa a la nuestra, fueron Desvariados, Molina Molina, Kuve, Arde Bogotá, Pablo Moreno, Yarea, David Rees, Tu Otra Bonita, Sienna, Lucas Colman, Ainoa Buitrago, Funzo & Baby Loud, Roi Méndez & Jorge Marazu, Marwan, Despistaos y GOMZ.

Hoy sábado y mañana domingo, seguirán muchísimos otros como Amber Figueroa, EMLAN, Mr Kilombo, Muerdo, Shinova, Georgina, Andrés Suárez, Nil Moliner, Vega, Alfred García, Veintiuno, Carlos Sadness, Suu, Diana Navarro, Isma Romero, Rayden, Rozalén o David Otero, entre muchísimos otros. Además, prometen sorprendernos con multitud de artistas sorpresa. ¡Puedes consultar toda la información en las redes del festival!

Y el «Cuarentena Fest» lo hará pronto

Por su parte, el «Cuarentena Fest» continuará con la estela del festival anterior. Aunque, en este caso, comenzará un poco más tarde: se celebrará en redes sociales del 16 al 27 de marzo. La intención es que la música no pare, por eso, artistas y bandas como Betacam, Confeti De Odio, Ganges, Kids From Mars, Lois, Marcelo Criminal o Pavvla, entre muchos otros, participarán en esta iniciativa. Mucha atención, porque en breves anunciarán a muchos más músicos y los horarios de actuación de cada uno de ellos. ¡Seguidlos ya!

Otras alternativas musicales para esta intensa cuarentena

De manera paralela a estas maravillosas ideas, multitud de artistas han decidido llevar a cabo sus particulares conciertos a través de sus redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de DeWolff (que os esperan esta tarde a las 20:30 horas); Club del Río (que lo hicieron ayer por la tarde); o el streaming conjunto realizado por St.Woods y Jack Bisonte.

Unas propuestas increíbles que no hacen más que llevar la música a todos los rincones posibles. Así que, hagamos todo lo posible porque la música siga fluyendo. Y recordad que mientras permanezca esta situación de alarma: #YoMeQuedoEnCasa.

También podría interesarte