«Academia» o el regalo extrasensorial de Eladio y los Seres Queridos

El pasado 6 de marzo veía la luz el sexto trabajo de estudio de los vigueses Eladio y los Seres Queridos: ya es nuestro esta reciente «Academia»

Los conocimos casi por casualidad y, la verdad, es que fue un regalo, una grata sorpresa. Ojalá lo hubiéramos hecho antes, porque Eladio y los Seres Queridos tienen algo que enamora. Ahora, están de enhorabuena porque han presentado su nuevo trabajo, el sexto de su carrera, y lo han hecho de la manera más especial posible. «Academia» ya es de todo nosotros: tal es así, que tiene hasta su propia línea de «vinos de autor», gracias a la bodega Ponte da Boga. Un rosado de excepción, elegante y complejo, 100% Ribeira Sacra, perfecto para hacer estallar todos nuestros sentidos: desde el oído, con las nuevas canciones de los vigueses, hasta el mismísimo gusto. Un puente entre la tradición enológica y la creación artística. Un disco que podrá disfrutarse a través de todos los sentidos.

«Academia», un regalo que llegó el pasado 6 de marzo

Apenas una semana de vida tiene este nuevo trabajo de Eladio y los Seres Queridos. Pero es que, incluso antes de que viera la luz, la banda de Vigo presentó ante los medios de comunicación este «Academia». Fue el pasado 5 de marzo en la antigua Champanería del madrileño barrio de Las Letras. Ese día mágico no estuvieron solos, pues la artista Vega los acompañó. Tal es así, que ella misma concluyó: «Si pudiera volver a elegir, elegiría esta Academia para empezar a aprender y a ser feliz».

Sexto trabajo en la carrera de los gallegos. Una verdadera oda a la felicidad. Un viaje a través de catorce canciones honestas e intimistas que, además, abarcan un amplio abanico estilístico: del pop más clásico al indie, pasando por el rock, el folk pantanoso e incluso la canción de autor. Todo ello, revelando también, el latido poético e incluso críptico que se esconde tras las letras de una nueva forma de cantarle a la vida: la de Eladio y los Seres Queridos.

Ahora, falta esperar a poder verlos en directo, que es donde todas sus canciones adquieren una nueva dimensión.

PRÓXIMAS FECHAS

16 abril – Santiago de Compostela – Riquela

24 abril – Madrid – Moby Dick

8 mayo – A Coruña – Garufa

16 mayo – Auditorio Municipal Vigo – Vigo


«Academia, un deslumbrante tratado sobre la felicidad sin ansias de erudición de mano de Eladio y los Seres Queridos». Carlos Crespo.


También podría interesarte