Descubriendo talentos: Moonst, Malena Zavala, Soyla y Tyna Ross

El talento continúa escondido en todos los rincones del mundo: y nosotras hoy queremos hablar de Moonst, Malena Zavala, Soyla y Tyna Ross

Llevábamos algunas semanas sin hacerlo, pero no penséis que nos hemos olvidado de ello. Sí, es miércoles y toca recomendar cuatro nuevas bandas, cortesía de Verdadera Locura. Bandas que, aunque desconocidas, creemos que se merecen tener un hueco especial en nuestras vidas, porque tienen un talento desmesurado. Preparados, porque hoy os presentaremos a Moonst, Malena Zavala, Soyla y Tyna Ross. ¡Mucha atención!

La potente personalidad de Moonst

Desde el mismo corazón de Madrid, llegan Moonst para sorprendernos con su increíble sonido y con esa potente voz, que se mete en nuestras entrañas desde el minuto uno. Gracias a su imparable carácter, han conseguido hacerse su hueco dentro del panorama madrileño, expandiéndose hacia otras ciudades como Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Vitoria, Valencia, Alicante, Murcia, Santiago de Compostela o León. Saltaron a escena el pasado 2019, con su debut «The Moonkey», pero es que en apenas unos meses, lo volverán a hacer con su inminente segundo trabajo.

La magia de Malena Zavala cruzando el Atlántico

No sabemos qué pasa en Argentina, que hay un talento innato. La propuesta de Malena Zavala nos ha llegado recientemente, como un auténtico regalo. Y es que la artista mezcla, de una manera magistral, diferentes matices de la música y cultura latina: cumbia, reggaetón, afrocubano, afro-funk, folk andino, folk argentino, bolero-son. Todo ello, saltando del español al inglés, de manera indistinta. Ahora, tras haber descubierto a una artista que es una joya, estamos totalmente preparadas para su próximo asalto: la presentación de su nuevo álbum, el próximo 17 de abril. Aquí llega «La Yarará». Y «I’m leaving home» ha sido su último adelanto.

El nacimiento de Soyla

Si hablamos de descubrimientos, tenemos que hablar necesariamente del nacimiento de una nueva banda, afincada en la misma Barcelona. Se trata de Soyla, cuyos miembros ya tienen una extensa carrera en el mundo de la música. Y es que la forman Miquel Laborde (No Tinc Nòvia, The Cloudfields) como cantante, compositor y guitarrista; Jordi Pegenaute (Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes) como compositor y guitarrista; Bernat Guardia (Pedro Javier González, Sol Picó, Toni Mira) al bajo y Pep Terricabras (Els Catarres, La Troba Kung Fu, Maria Rodés). Sin embargo, ahora emprenden un nuevo viaje llamado Soyla y «Ángel Sobre Berlín» es la primera prueba de ello. Para escuchar el disco completo, grabado en los estudios Sonobox junto a Manuel Colmenero, habrá que esperar un poco.

Tyna Ros también llega desde el otro lado del océano

Es México natal y en Latinoamérica, es una de las grandes figuras actuales. Y, ahora, Tyna Ros se prepara para llegar a España con su música y su especial voz, capaz de enamorar a cualquiera que la escuche. Un descubrimiento total el de la artista, que estamos deseando poder ver en directo. Un deseo que sucederá pronto, ya que Tyna se prepara para presentar su nuevo sencillo «Déjalo Ir» (que vio la luz el pasado 21 de febrero). La cita es el próximo jueves 19 de marzo en la Casa México de Madrid. A partir de ahí, comenzará su extensa e intensa gira por toda Europa.

También podría interesarte